martes 21 de noviembre de 2023
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vinos y emprendimientos

Grazie Mille: la historia de resiliencia de la bodega de diseño en el corazón del Valle de Uco

Fernando Spigatín y Leandro Rodríguez decidieron emprender juntos después de que Fernando superara tres eventos de salud muy complicados. ¿Cómo es el proyecto enoturístico que demandó una alta inversión y cómo quieren expandirse?
Somos Pymes | Lionel Paredes
Por Lionel Paredes 10 de agosto de 2023 - 12:34

Esta historia de éxito nació en agosto de 2021 en La Consulta, en el corazón del Valle de Uco, Mendoza, como resultado de la amistad y la pasión de sus dos socios fundadores.

Fernando Spigatín, winemaker de familia de viticultores y con 30 años de experiencia en la industria del vino, y Leandro Rodríguez, ingeniero industrial y emprendedor nato, decidieron emprender juntos después de que Fernando superara tres eventos de salud muy complicados.

Juntos, dieron vida a GRAZIE MILLE, un proyecto enoturístico que representa su gratitud por la oportunidad de compartir la pasión por los vinos y el buen vivir.

La inspiración del proyecto

Desde sus inicios, han creado distintas líneas de vino, como: Amistad, Libertad y Design, que se destacan por su elegancia, equilibrio, complejidad de nariz y cuidada estética.

“La idea inicial era comenzar con un proyecto pequeño, pero la gran aceptación en el mercado local nos llevó a vender 70.000 botellas en el primer año y alcanzar las 100.000 botellas en el segundo año”, cuenta Leandro Rodríguez socio de la bodega.

“Nos encontramos ubicados en 'La Consulta', en el corazón del Valle de Uco, una zona privilegiada al suroeste de la provincia de Mendoza, conocida por su terruño exclusivo y su prestigio en la viticultura argentina para la elaboración de vinos de alta calidad”, explica el emprendedor.

Y añade: “Nuestros vinos se destacan por su respeto al terroir y su enfoque en el diseño”.

“Diseñamos todo el proceso productivo y las prácticas enológicas, desde el viñedo hasta la botella y la etiqueta. No buscamos vinos industrializados, sino que nos mantenemos como una bodega boutique donde se aprecie el diseño del producto”, afirma.

Crecimiento de GRAZIE MILLE

En estos últimos años han logrado expandirse comercialmente y se encuentra apostando por un mega proyecto enoturístico.

Además, han expandido su presencia en mercados internacionales, como Brasil, Estados Unidos y Costa Rica, y proyectan vender entre 125.000 y 130.000 botellas en 2023.

En el mes de junio de este año, lanzaron la cepa Cabernet Franc en su línea Grand Design, un vino de alta gama con 14 meses de barrica.

Se caracteriza por su delicada y fina elegancia, con aromas mentolados, especias y ahumados que resaltan su carácter varietal.

Además, en agosto, lanzaran un nueva cepa, con una producción exclusiva de 1800 botellas.

cuotar.jpg
GRAZIE MILLE, la idea de Fernando Spigatín y Leandro Rodríguez llevada a la realidad.

GRAZIE MILLE, la idea de Fernando Spigatín y Leandro Rodríguez llevada a la realidad.

Lo que viene

Como si esto fuera poco, se inaugurará este año un espacio enoturístico ubicado sobre la Ruta 95 en La Consulta, donde se han invertido más de 1 millón de dólares en su desarrollo.

Este espacio contará con un salón de usos múltiples, un restaurante que fusionará platos de la zona con influencias italianas, un patio de fuegos, un bar de vinos, terrazas y una sala de degustaciones.

superación vino 2.jpg

Además, ya se encuentra funcionando en el mismo predio La Domanda, taller y espacio de arte, con el objetivo de atraer turistas locales y extranjeros, y establecer un contacto directo con la comunidad del Valle de Uco.

En sus futuras etapas, tienen planeado inaugurar una nueva bodega en la vendimia 2024, con una capacidad de producción de 300.000 litros.

También tienen en mente construir un winelodge, un hospedaje atendido por los propios dueños. Todo el proyecto está pensado en base a la sustentabilidad, incluyendo la implementación de paneles solares y biodigestores.

"GRAZIE MILLE no es solo una sociedad, es el resultado de una gran amistad. Es una empresa basada en valores y convicciones, en la búsqueda constante de la felicidad y todo aquello que consideramos importante en la vida: los grandes placeres y los pequeños detalles. Esto es lo que deseamos transmitir con cada uno de nuestros proyectos", finaliza Rodríguez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar