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Emprendimiento femenino

Estética Martínez, la creación de Mariana Echevarría que sigue expandiéndose

El centro de medicina se encamina a los dos décadas de existencia apostando siempre por la calidad del servicio. Actualmente, tiene una facturación anual superior a 800 mil dólares.

Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 7 de marzo de 2024 - 19:01

Hace más de quince años, Mariana Echeverría, ideó la puesta en marcha de un centro de medicina y estética enfocado en trabajar con eficiencia, compromiso y calidad en el servicio.

Eventualmente, el sueño se hizo realidad a través de Estética Martínez, un proyecto que integra diferentes disciplinas y profesionales de ambos campos.

El emprendimiento femenino ofrece al paciente todas las alternativas posibles, respetando siempre sus propias necesidades.

Siempre con el eje puesto en el trabajo conjunto y articulado entre las diferentes áreas.

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Actualmente cuentan con 6 sucursales en pleno funcionamiento -bajo la modalidad de franquicia- y una facturación anual superior a 800 mil dólares.

La firma cuenta con un sólido plan de expansión en un mercado que demuestra una tendencia ascendente tanto a nivel regional como global.

En una entrevista con Somos Pymes, Mariana Echeverría, CEO de Estética Martínez, nos cuenta cómo desarrolló la idea y alcanzó el éxito.

¿Cómo surgió el emprendimiento?

"Estética Martínez surge como servicio de estética a domicilio en zona norte. Luego de 5 años y 2 empleadas, tuvimos la necesidad de mejorar nuestro servicio de estética corporal incorporando nueva tecnología que ya no podía ser trasladada y debía aplicarse en gabinete", reveló la protagonista de la historia sobre el primer local de la marca.

"Por otro lado, era nuestro deseo desarrollar un ámbito distinto donde la experiencia del cliente sea extraordinaria y lo invitara a tener un espacio para si mismo lejos de lo cotidiano. Así surge la primera 'casona' donde nos establecimos, justamente en la localidad de Martínez", describió.

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"Allí nos siguieron la gran mayoría de pacientes que atendíamos a domicilio y rápidamente el espacio físico nos fue quedando pequeño hasta que nos mudamos a la sede central de Martínez, donde nos encontramos en la actualidad", reveló.

Echeverría admitió que "el crecimiento fue muy rápido. Éramos nosotros quienes poníamos el freno para poder hacer las cosas con pasos seguros y firmes".

"Sigue siendo así hasta el día de hoy, ya que es un rubro en constante crecimiento y cada vez mas popular", puntualizó la emprendedora.

Y remarcó: "Esto abre diferentes caminos permanentemente. Y tenemos grandes equipos a la cabeza de la empresa, que velan por la incorporación de novedades pero que realmente resulten asombrosas para el paciente y rentables para la empresa".

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Un modelo exitoso de franquicia

En otro tramo de la charla, Echeverría relató cómo se produjo la expansión de la empresa y las claves para seguir emprendiendo.

Esto se dio "porque logramos tener socios estratégicos con lo que nos alimentamos permanentemente para la mejora continua", subrayó.

"La mayoría de nuestros franquiciados no provienen del rubro de la estética. Son inversores, empresarios y empleados que traen la riqueza de sus conocimientos y nos alimentamos de eso", explicó la emprendedora a Somos Pymes.

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"Nuestro modelo es muy particular, ya que el manejo operativo de las sedes, lo realizamos nosotros. Y esto le permite al dueño, libertad para poder seguir trabajando en sus empleos principales o su profesión", graficó.

En la actualidad, Estética Martínez tiene más de 60 empleados y una facturación anual superior a 800 mil dólares.

Al ser consultada sobre si recomendaría el modelo franquicia a la hora de invertir, Echeverría enfatizó: "¡¡Por supuesto!! Siempre que sea un modelo como el que planteamos nosotros donde el franquiciado no deja su fuente de ingreso principal y esta totalmente acompañado por el franquiciante", aclaró.

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Las claves de Estética Martínez

Ofrece una amplia cartera de servicios respaldados por equipamiento médico de última generación, insumos de alta calidad y un equipo de profesionales con un alto nivel de experiencia.

Su enfoque está impulsado por sólidas estrategias comerciales multicanal.

Principios y valores:

-Calidad y Servicio

-Innovación

-Cuidado e Higiene

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La firma entrega una amplia variedad de servicios respaldados por equipamiento médico de última generación, insumos de alta calidad y un equipo de profesionales con un alto nivel de experiencia.

Su modelo de negocio es de fácil gestión, con una metodología probada y exitosa, respaldada por una empresa transparente y con amplia trayectoria en el rubro.

¿Por qué Estética Martínez es la mejor opción? Reputación Consolidada, fácil gestión, instalación y equipos modernos, formación continua, branding y comunicación y Know How en medicina estética.

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