viernes 24 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Casos de Éxito

Esta empresa nació en pandemia, transforma organizaciones y tiene la mirada puesta en EE.UU.

Readiness Global nació en 2020 con la visión de 3 emprendedores. Tiene 9 sedes en la región y se dedica a unir personas, tecnología y procesos. Qué plan tiene a futuro.
Somos Pymes | Lionel Paredes
Por Lionel Paredes 14 de septiembre de 2023 - 18:32

En el año 2020, tres visionarios emprendedores, Juan Galo Martínez Nigro, José Saha y Nicolás Campos Angulo, unieron sus talentos y visión para fundar Readiness Global.

Esta innovadora empresa, cuyo nombre significa "preparación" en inglés, se dedica a la transformación de organizaciones mediante la integración de personas, tecnología y procesos. Su enfoque ha generado un impacto significativo en la región y más allá.

Con sedes estratégicamente ubicadas en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador, Canadá, México, Colombia y Bolivia, Readiness Global ha demostrado ser un referente en la industria de la consultoría y transformación organizacional.

Esta empresa ha venido ganando reconocimiento gracias a su capacidad para guiar a las organizaciones a través de cambios fundamentales, en un mundo donde la digitalización y la evolución constante son esenciales para la supervivencia y el crecimiento.

“Comprendimos desde el principio la importancia de adaptarse a la nueva normalidad que la pandemia de Covid-19 trajo.

El enfoque de la transformación digital se ha convertido en un pilar para las empresas que buscan no solo sobrevivir, sino prosperar en tiempos desafiantes. Con una inversión inicial de US$ 53,000”, cuenta Juan Galo Martínez Nigro, socio fundador.

“Uno de los elementos clave que nos diferencian es la capacidad para unir tecnología, procesos y personas en un enfoque holístico.

No solo nos centramos en la adopción de soluciones tecnológicas, sino también en la integración de estas con los procesos internos de las organizaciones y el empoderamiento de sus equipos”, explica.

Y añade: “El éxito radica en la habilidad para brindar soluciones a medida que consideran las dimensiones únicas de cada organización”.

Un hito significativo en el camino de Readiness Global fue el lanzamiento de su plataforma digital "Taet", cuyo nombre deriva del danés "cerca". Esta plataforma representa una billetera virtual de habilidades con un enfoque en el desarrollo personal y profesional de los miembros del equipo. Taet se basa en la simplicidad, la igualdad, la autonomía y otros valores clave de la cultura europea, lo que le da un enfoque distintivo y humano.

La expansión ha sido exitosa en todos los aspectos. En un año, la empresa pasó de tener 96 empleados a 110, y de trabajar con 53 empresas a 82.

“La presencia en 144 proyectos refleja nuestro profundo compromiso con la transformación y el crecimiento con nuestros clientes. Además, hamos exportado conocimientos y servicios a mercados diversos como República Dominicana, Paraguay, Uruguay, España entre otros”, dice.

Proyectando hacia el futuro, la empresa tiene la mirada puesta en su expansión a Estados Unidos.

La empresa ha demostrado una habilidad para adaptarse a diferentes contextos culturales y desafíos empresariales, “Hoy nuestro próximo producto, Taet, promete revolucionar la forma en que las empresas abordan la capacitación y el desarrollo de habilidades de sus equipos”, anticipa.

“No sabemos cómo va a ser lo que viene, pero sí creemos que va a ser mucho más fluido y más digital, siendo mucho más natural. Cuando la tecnología pasa a ser natural, como el Whatsapp, simplificamos un montón de cosas y las hacemos sin barreras mentales. Esto es lo que queremos lograr. Para nosotros este año va a ser la consolidación de esta idea y ya arrancó acelerándose fuertemente en diferentes compañías, así que seguiremos empujando este futuro que no conocemos, pero que si creemos que lo podemos ayudar a construir”, finaliza.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar