jueves 20 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Industria del entretenimiento

Enigmax, el emprendimiento que entrega una experiencia lúdica inmersiva

Qué se siente ser parte de “¿Quién asesinó a Beatriz?" y la apuesta a tener una diversión sin límites. Conocé la historia sobre cómo se formó el proyecto.

Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 5 de junio de 2024 - 12:19

Para saciar su espíritu innovador, en agosto de 2023 crearon Enigmax, una empresa especializada en el desarrollo de experiencias lúdicas.

Su primer producto se llama ¿Quién asesinó a Beatriz?, el cual está enmarcado en una industria del entretenimiento porteña que vive un momento de gloria pese a la crisis económica.

Lo lanzaron entre familiares y amigos. Un mes después, salieron a la cancha con venta al público. Tras el éxito inicial sigue creciendo de cara al futuro.

image.png

La experiencia lúdica de Enigmax

"¿Quién asesinó a Beatriz?" es una presentación en vivo con inmersión total que garantiza diversión sin límites.

Conjuga actuación en vivo, gastronomía y lo mejor de los juegos de mente para disfrutar con amigos o en familia.

image.png

Es una obra itinerante en la cual los participantes -devenidos detectives por dos horas- estarán inmersos interrogando junto al simpático Inspector Ludrop a los sospechosos de un crimen.

Los participantes contarán con una valija llena de evidencias y enigmas para dar con el asesino y ganar el juego.

image.png

En una entrevista con Somos Pymes, Rizzuto y De María, fundadores de Enigmax, relataron cómo funciona este emprendimiento.

"En la actualidad, la obra es itinerante y lo hacemos en diferentes zonas de CABA y zona sur del GBA, donde ya tenemos una afinidad y sinergia comercial con los lugares", describió uno de los protagonistas de la historia.

Y aclaró: "Vendemos entradas por la plataforma Eventbrite o transferencia bancaria (siempre es en forma anticipada para poder tener armado el lugar previo a la función)".

Sobre los obstáculos que encontraron en el camino, Rizzuto subrayó: "Al principio fue el tipo de producto que queríamos hacer, llevarlo a la práctica, perfeccionarlo y una vez desarrollado, buscar las personas que lo llevarían a cabo, explicarles la dinámica del mismo, ya que es algo novedoso y no se ve en el mercado, para poder decir 'hay que hacer esto'".

"Una vez realizado, había que conseguir lugares y plantear lo que hacíamos para lograr ponerlo en marcha. Al principio costó, pero con el tiempo y las buenas performances, logramos revertir el juego y que los lugares nos pidan que llevemos la experiencia. Eso es muy satisfactorio", expresó.

El desarrollo del emprendimiento

En la charla con Somos Pymes, De María admitió que la inversión inicial provino de ahorros propios de ambos.

"En las primeras funciones íbamos a pérdida para generar práctica y contenido; la inversión inicial fue de unos 2.500 dólares, en tan sólo 4 meses se recuperó la inversión y hoy ya funciona de manera autónoma", ilustró.

Al respecto, Rizzuto mencionó: "La evolución del negocio ha ido mas rápida de lo que nosotros esperábamos, con lo cual tuvimos que dedicar mas tiempo y trabajo del planificado en su momento".

"Con las funciones cerradas del mes, tuvimos que agregar una doble función en varias fechas por la alta demanda. La evolución no has llevado a comenzar a delegar las tareas propias de la producción y logística de las funciones para poder dedicar tiempo a la expansión del negocio", precisó.

image.png

En ese sentido, Sebastián comentó: "La realidad es que el proyecto tiene muy poco tiempo y nos sorprende para bien su crecimiento y aceptación en el mercado".

"Cada paso que realizamos tratamos de ser conscientes y de realizarlo con perspectiva a futuro y a mayor crecimiento; estamos muy contentos con el producto logrado y la sinergia que genera tanto en las personas que formamos parte del proyecto, como en los participantes de la experiencia", aseveró.

Y anticipó: "El crecimiento se va a dar de la mano de nuevas experiencias que estén en simultaneo con las actuales, siempre van a poder converger juntas. Y de tener una locación propia para poder abastecer a la gran cantidad de personas que se acercan a las diferentes funciones".

Los próximos pasos del proyecto

"Tenemos como objetivos para el 2025/26 de contar con un local propio donde brindar todas las experiencias inmersivas; a su vez de llevarlo a distintas partes del país bajo la modalidad Franquicia y con productores locales", subrayó Rizzuto

"Hay muchas consultas diarias de diferentes ciudades para que hacer el show, como Mar Del Plata, Rosario y Villa Carlos Paz", enfatizó el emprendedor.

"Entendemos que el producto se puede llevar a la práctica con una inversión no tan elevada, con un alto ROI (Retorno Sobre la Inversión) de la misma y de fácil implementación", afirmó el empresario.

"A su vez, vemos que tiene un potencial exportable, tanto la marca como las diferentes experiencias que brindamos", concluyó.

¿Quién asesinó a Beatriz? es solo el primer paso; en el futuro se vienen muchos más proyectos.

image.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar