sábado 15 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entrevista exclusiva

El poder del Pet Marketing: estrategias innovadoras para ampliar el reconocimiento de marca

Desde Laboratorios König nos cuentan las claves para realizar una campaña de comunicación efectiva en un sector con cada vez más oportunidades.

Somos Pymes | Lorena Hak
Por Lorena Hak 27 de mayo de 2024 - 14:52

La creciente cantidad de animales domésticos ha impulsado a las marcas del sector de cuidados y alimentación de mascotas a adoptar estrategias innovadoras. Conversamos con la gerenta de Marketing de Laboratorios König, Gisela Carricaburu, para conocer sobre la reciente campaña de Pet Marketing, denominada "Adivina Adivinador", dirigida a amplificar el reconocimiento de su línea Serenex entre los consumidores finales. En esta entrevista con Somos Pymes, Carricaburu nos comparte las motivaciones, estrategias y claves que impulsaron esta estrategia de comunicación elaborada por la agencia The Content Land.

- ¿Podrías contarnos cómo surgió la idea de esta campaña de Pet Marketing?

- La campaña surgió como una necesidad de ampliar el reconocimiento de nuestra marca entre los consumidores finales. Aunque los veterinarios ya conocen y validan la línea Serenex desde hace tiempo, hemos visto recompras y una buena aceptación en el mercado, notamos que el consumidor final aún no está plenamente consciente de su existencia y beneficios.

- ¿Cuál es el objetivo de esta campaña?

- La línea XRX salió a finales de 2021, así que lleva más de tres años en el mercado. Durante este tiempo, hemos trabajado en construir una sólida base de conocimiento y confianza entre los veterinarios, pero nos faltaba dar un paso crucial: lograr que los dueños de mascotas, que son nuestros consumidores finales, reconozcan y busquen activamente nuestros productos. El objetivo principal no es lanzar un nuevo producto, sino amplificar el reconocimiento de la línea existente. Queremos llegar al público objetivo de una manera masiva para generar demanda en las veterinarias. Ya construimos el camino hacia las veterinarias; ahora, el siguiente paso es amplificar la comunicación en medios masivos, apuntando directamente a los dueños de mascotas.

- ¿Qué elementos clave consideraron?

- Las claves para la creación de la campaña fueron los comportamientos e insights adecuados de los dueños de mascotas. Ya habíamos recogido bastante información de nuestras redes de veterinarios y clientes, gracias a nuestro equipo de asesores y el conocimiento acumulado de otros mercados. Identificamos un patrón común entre los dueños de mascotas: detectan signos de estrés en sus animales, pero no siempre entienden a qué se deben o cómo resolver esas situaciones.

- ¿Cómo utilizaron estos insights?

- Diseñamos la creatividad de la campaña. Nos enfocamos en crear mensajes que resonaran con las experiencias de los dueños de mascotas. Luego, nos apoyamos en agencias especializadas para amplificar el mensaje y alcanzar a todo nuestro público objetivo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar