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Triple impacto

DACTA, la empresa de juegos que siempre apuesta a la sostenibilidad

La firma que desde un principio se plegó el Pacto Global de Naciones Unidas lanza al mercado un juego creado por alumnos de 15 y 16 años.

Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 26 de febrero de 2024 - 15:19

En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Sebastián Fernández, presidente de DACTA SA, habló de los objetivos de la empresa creada hace casi una década para dar felicidad a niños y adultos a través de los juguetes y juegos de mesa.

El directivo habló de los ideales de la firma alineados con el Pacto Global de la ONU y sus esfuerzos para generar empleabilidad entre los jóvenes argentinos.

La empresa de juegos que apuesta a la sostenibilidad

DACTA lleva casi diez años en el mercado local destacándose por su sensibilidad en la creación de productos para entretener y formar a las personas.

Su última creación es un juego diseñado por alumnos de 15 y 16 años, que no tiene un objetivo comercial y sirve para pagar sus pasantías a la hora de ingresar al mercado laboral.

"Nuestra principal enseñanza como empresa es que 'jugando se aprende'. Nos dedicamos a todos los juegos que tienen un componente educativo para los niños", explicó Fernández en el programa que conduce Christian Dátola.

"Luego de los primeros seis meses de existencia de la compañía, firmamos el Pacto Global de Naciones Unidas, donde nos comprometimos a cumplir con los preceptos de la ONU derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción", puntualizó el especialista.

Y aclaró: "Eso sirvió como marco para todas las actividades comerciales que realizamos durante los primeros diez años de la empresa".

Embed - Sebastián Fernández, Presidente de DACTA, en Pymes en La Red

Los objetivos definidos de DACTA

"Me parece que siempre tiene que existir este concepto de hacer negocios sostenibles para que la empresa se desarrolle integrándose dentro de la sociedad", enfatizó Fernández.

"Hay que ser abiertos a la comunidad respecto de las actividades que tiene la compañía. Se trata de aportar un granito de arena en cada uno de los puntos del Pacto", detalló.

"También nos plegamos al Programa Empujar, que agrupa a 550 empresas y se dedica a la capacitación de jóvenes principalmente en contextos vulnerables", ejemplificó el presidente de DACTA.

En ese sentido, subrayó: "Vemos que muchos jóvenes que terminan la secundaria no cuentan con las herramientas para conseguir trabajo ni para dedicarse por su propia cuenta".

"Los directivos y empleados de las empresas se juntaron para armar un programa de capacitación para estos chicos sobre administración, stock, producción, recursos humanos, que le sirve para conocer sus derechos laborales, cómo hacer un currículum y cómo funciona una compañía", graficó.

"El desarrollo de los productos en juegos de mesa y juguetes es una de las cosas más complicadas que hay. Son diferentes a lo que puede brindar la tecnología y el gaming", puntualizó el directivo.

Según Fernández, "el objetivo es volver a las bases y que los padres puedan jugar con sus hijos a los juegos que tenían cuando eran chicos".

"Fuimos aprendiendo mucho y hoy estamos lanzando nuestra propia línea para bebés junto a una empresa brasileña para generar más exportaciones desde el Mercosur", subrayó.

"Como solía decir Henry Ford: 'Una empresa que solo hace dinero es una empresa pobre'", concluyó.

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