domingo 16 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BCR

Las últimas lluvias dieron un alivio parcial al trigo en la zona núcleo

Los expertos remarcaron que "el desafío de la falta de agua aún persiste".
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 12 de octubre de 2023 - 11:43

Las precipitaciones de las últimas horas registradas sobre la zona agrícola núcleo trajeron alivio al trigo, aunque de manera parcial.

Sólo llovió en un radio de 80 kilómetros de los alrededores de Rosario, mostró un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

La llegada de lluvias y el impacto en el trigo

"Las precipitaciones han brindado un respiro a algunos cultivos, pero el desafío de la falta de agua aún persiste, y el impacto en la producción agrícola es innegable", señaló la entidad bursátil.

De esta manera, las lluvias recientes beneficiaron principalmente a los alrededores de Rosario, en un radio de unos 80 kilómetros.

"Los acumulados varían, con lugares como Álvarez, Pujato, Santa Teresa y Bigand recibiendo cantidades significativas de agua, lo que da un impulso a los cultivos de trigo y brinda la posibilidad de aumentar la siembra temprana de maíz", puntualizaron los expertos de la BCR.

Así, el extremo noreste de la provincia de Buenos Aires y el sureste de Santa Fe recibieron entre 15 y 25 milímetros, mientras que noroeste bonaerense, oeste santafesino y casi toda Córdoba recibieron volúmenes inferiores a los 10 milímetros.

Condiciones de los cultivos en la zona núcleo

"A pesar de este alivio para algunas áreas, la situación sigue siendo preocupante en gran parte de la región núcleo", subrayó el trabajo de la BCR.

Y reflejó que "aproximadamente la mitad de los cultivos de trigo en la región se encuentran en condiciones regulares o malas".

La semana pasada la BCR emitió un informe que alertaba sobre las pérdidas masivas en los cultivos de trigo debido a la insuficiencia de lluvias.

Dicho trabajo marcó que de un millón de hectáreas sembradas en la región, 400.000 hectáreas se encontraban en condiciones regulares, 100.000 en condiciones malas y en algunas áreas se estaban viendo los primeros lotes pastoreados.

Los pronósticos apuntaban a rendimientos bajos de 5 a 15 quintales por hectárea en las áreas más afectadas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar