sábado 20 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Maquinaria agrícola

Las novedades de productos y servicios en ExpoAgro

Marcas como Mercedes-Benz Camiones y Buses, John Deere y Valtra presentaron sus vehículos pensados para impulsar al campo argentino.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 8 de marzo de 2024 - 10:55

En la 17° edición de la feria ExpoAgro, Mercedes-Benz Camiones y Buses exhibió sus principales modelos de camiones, además de su amplio abanico de servicios para la industria del transporte.

En un stand de 1.200 m2 dentro del predio, la marca presentó todas las novedades del 2024.

Productos y servicios en ExpoAgro

Los vehículos exhibidos son aquellos dirigidos a satisfacer las demandas de las principales industrias que dinamizan la economía, entre las cuales se encuentran el sector del agro, la minería, la energía y la construcción, entre otras.

El camión de producción nacional Atego 1729, exhibido en el stand tanto en su versión con chasis carrozado como tractora, es uno de los más utilizados para el trabajo agrícola, realizando el transporte de mediana y corta distancia de granos, frutas, verduras, mercaderías generales, cargas palletizadas, entre otros.

Los modelos Actros 2548 con fórmula de tracción 6x2 y Actros 2651 con fórmula de tracción 6x4 tienen un lugar destacado por ser camiones pesados con una gran capacidad para transportar carga con equipos escalados y bitrenes, a medida de las necesidades del campo.

Además, la marca exhibe el nuevo Arocs 4848 K/45 con fórmula de tracción 8x4, diseñado para aplicaciones como volcador y mixer.

“Para Mercedes-Benz Camiones y Buses renovar por tercer año consecutivo como empresa independiente su presencia en Expoagro, es una gran oportunidad de mostrar los modelos de camiones más confiables del mercado, con la más amplia gama de servicios a medida de las necesidades de los clientes, apoyándolos kilómetro a kilómetro”, expresó Roberto Faist, gerente de Producto & Marketing de Mercedes-Benz Camiones.

image.png

En cuanto a los servicios de Postventa de Mercedes-Benz Camiones y Buses, la marca llega a sus clientes a través de una Red Comercial de 45 puntos de atención en todo el país, abarcando todo el proceso en la vida de los camiones y buses: venta de unidades y repuestos, servicios, planes de mantenimiento, REMAN, financiación y comercialización de camiones usados través de SelecTrucks.

En Expoagro, la compañía se presenta con una puesta en escena para que los visitantes puedan vivir la experiencia de su servicio de alta performance.

Esto lo lleva a cabo con una simulación de su innovador taller móvil “Total Service”, equipado con tecnología de vanguardia para llevar a cabo mantenimientos preventivos en las unidades. Este servicio ofrece una solución integral que garantiza un óptimo rendimiento y una mayor durabilidad de los camiones y buses.

Además, en la isla de servicios integrales, la marca anunció la apertura de una nueva línea de comunicación para clientes (Contacto: 0800-999-6222 (MBCB), exclusiva y personalizada, que, entre otras facilidades, permite a los clientes solicitar el servicio de “Assistance 24 hs” para asistencia en ruta, que es recomendado por el 95% de los clientes.

Más del 80% de las reparaciones se pueden realizar en el lugar para que el cliente siga su viaje y, por otro lado, Assistance 24 hs cuenta con una amplia cobertura en grúas, remolques, mecánica ligera y asistencia al conductor.

Por otro lado, Mercedes-Benz Compañía Financiera, líder en la financiación de camiones y buses de la marca Mercedes-Benz, celebra 25 años brindando soluciones integrales a sus clientes.

Este año, la empresa del Grupo Daimler Truck ofrece “Leasing”, reconocido como la mejor solución financiera que integra el seguro de la unidad adquirida.

Además, la compañía brinda “AgroFlex”, un plan exclusivo que ofrece al cliente la posibilidad de realizar pagos semestrales de capital adaptándose al periodo de liquidación de la cosecha. Estas alternativas y muchas más son ofrecidas a través de la plataforma digital "MyCredit".

Desde su dispositivo móvil o de escritorio, el cliente puede calcular sus pagos mensuales y obtiene una preaprobación en tiempo real, simplificando el proceso de financiamiento.

image.png

Nuevas inversiones de John Deere en Argentina

La empresa de tecnología y software de maquinaria agrícola, de construcción y forestal, anunció en ExpoAgro nuevas inversiones e incrementación de su capacidad productiva en la Argentina.

En abril, la empresa realizará inversiones en su planta de Las Rosas que permitirán incrementar un 50% su capacidad de producción de pulverizadoras y sembradoras.

El presidente de Industrias John Deere Argentina, Sergio Fernández, manifestó: “La inversión en PLA supera los US$ 15 millones y forma parte un ambicioso programa de inversiones que la compañía viene desarrollando en nuestro país. En los últimos 10 años John Deere invirtió alrededor de US$ 265 millones. Y nuestra visión al 2028 apunta a sostener este ritmo”.

“La inauguración de esta inversión en PLA es un nuevo hito para la empresa que refuerza una vez más nuestra idea de continuar apostando por la producción y desarrollo en el país y seguir desafiando a las personas a sumarse a un nuevo ciclo agrícola a través del uso de la tecnología y la optimización de los procesos”, completó Sebastián Malamud, gerente General de PLA by John Deere.

Las actividades productivas de la compañía se desarrollan en tres plantas: tractores, cosechadoras, plataformas y motores (marca John Deere) en Granadero Baigorria, Santa Fe; pulverizadoras y sembradoras (marca PLA by John Deere) en Las Rosas, Santa Fe; y botalones de fibra de carbono (marca King Agro) en Campana, Buenos Aires.

image.png

Actualmente John Deere es la única empresa que produce en Argentina los principales equipos necesarios para el ciclo productivo: tractores, cosechadoras, sembradoras y pulverizadoras.

Y a su vez, su planta de motores es la principal proveedora de motores para todas las fábricas de la empresa en Sudamérica (7 plantas en total).

La empresa cuenta con más 3200 empleados directos entre sus plantas y red de concesionarios exclusivos que está presente en más de 100 localidades del país y tiene 1200 proveedores nacionales de materiales y servicios, siendo reconocida como la principal empresa exportadora y empleadora de la industria de la maquinaria agrícola.

image.png

Soluciones tecnológicas en ExpoAgro

Quienes también estuvieron son la empresa Valtra dedicada ofrecer maquinarias y soluciones tecnológicas y personalizadas para uno de los sectores más importantes: la agroindustria.

Emiliano Ferrari, Gerente Senior Ventas para Hispanoamérica de la empresa Valtra, indicó cómo viene el 2024: “Este año tenemos una perspectiva bastante buena, creo que el año comenzó con una parte climática favorable con respecto a lo que venía pasando en los últimos años y eso creo que va a ser reflejado en la venta de maquinarias".

"Lo que sí también notamos que el año va a comenzar ahora en marzo, por lo menos creemos que ahí va a estar lo más fuerte, así se está viendo acá en la feria, así que estamos con mucha expectativa para tener un año como mínimo, como similar al año pasado en lo que es ventas de equipos”, aseveró.

“Estamos un poco esperando un repunte en realidad a nivel global de los commodities para tener un valor un poquito por encima del que está, que era un poco la idea y bueno, en ese contexto nuestra fábrica está trabajando con capacidad completa, estamos fabricando atractores, bandas, general Rodríguez con capacidad instalada completa porque como repito, la expectativa para el año es muy buena, así que eso nos tranquiliza y estamos muy contentos”, detalló.

A su vez, valoró las soluciones que otorgan en este momento del país: “La realidad es que hoy estamos ofreciendo algunos planes de financiación tanto en pesos como en dólares con algunos bancos privados, pero también tenemos nuestra propia financiera Co-Finance en la cual estamos haciendo una oferta para la feria y va a quedar probablemente durante todo el mes de tasa cero para la financiación de equipos a tres años”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar