miércoles 24 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Networking

Diana Mondino visitó ExpoAgro para profundizar los vínculos internacionales

Más de 80 asistentes de 46 países recorrieron la mega muestra anual realizada en San Nicolás.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 7 de marzo de 2024 - 11:46

La canciller Diana Mondino visitó la edición 2024 de ExpoAgro en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, con la idea de profundizar los vínculos comerciales.

Allí se hicieron presentes embajadores y representantes internacionales de 46 países.

Los vínculos internacionales desarrollados en ExpoAgro

Los más de 80 asistentes recorrieron la mega muestra junto a Mondino, funcionarios nacionales y miembros del INTA.

Durante toda la jornada, la comitiva se mantuvo al tanto de los principales desarrollos e innovación así como la aplicación de tecnología en la bioeconomía.

Luego de calificar el encuentro como “un momento histórico”, las distintas delegaciones expresaron lo que fue el recorrido por el predio y la necesidad de profundizar los vínculos comerciales.

“Tenemos que avanzar con inversiones”, destacó Hussein Alassiri, embajador de Arabia Saudita. También afirmó que el país ”pone el foco en el agro argentino".

Reid Douglas Sirrs, embajador canadiense, indicó que “Argentina tiene mucho para ofrecer y para comprar”.

En esa línea, afirmó que la apertura del mercado es “muy interesante para concretar negocios desde ambos lados”.

“La visita nos ha permitido conocer qué hay de nuevo en el país y cuáles son las oportunidades”, coincidieron entre todos los diplomáticos.

Jorge Ramiro Tapia Sainz, embajador boliviano, hizo hincapié en el alto nivel de la maquinaria nacional y los sistemas técnicos.

“Soy un habitué, cada vez que vengo me llevo una grata sorpresa por el alto nivel de la tecnología argentina y su materia gris”, señaló Fares Yassir, embajador marroquí.

Networking de negocios

Mondino, el Secretario de Agricultura, Fernando Vilella, funcionarios de Cancillería, INTA, Exponenciar S.A. y la Secretaría de Bioeconomia se reunieron con los directivos de diversas empresas e industrias nacionales del sector agrícola.

Con ellos, analizaron las reformas económicas impulsadas por el Gobierno con el objetivo de favorecer el clima de negocios, al tiempo que explicaron a los visitantes los planes para ampliar las inversiones en nuestro país y trabajar junto a la Cancillería en el incremento de sus exportaciones, la consolidación de los mercados ya obtenidos y la búsqueda de nuevos destinos.

Las autoridades y los representantes de las 45 embajadas estuvieron en los stands de firmas nacionales de primer nivel, tales como GDM, Bertini, Crucianelli, Ingeniera Mega S.A., Juri, Metalflor, Ombú, Pauny.

IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina) ofreció un almuerzo a las autoridades nacionales y extranjeras en la Carpa Internacional Expoagro.

La actividad fue coorganizada entre la Cancillería, la Secretaria de Bioeconomía, Exponenciar S.A. y el INTA, con el fin de impulsar las exportaciones y atraer inversores extranjeros.

"La agroindustria argentina tiene la capacidad de generar soluciones integrales adaptadas a las características de los suelos, semillas, climas y necesidades particulares de todo el planeta, como un todo que diferencia el know-how argentino del resto del mundo, por eso el interés de las autoridades de nuestro país en proponer la visita de las Embajadas Extranjeras, que fue ampliamente aceptada", remarcó Cancillería.

Además, Mondino se reunió con las autoridades de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), quienes manifestaron el interés de trabajar de manera coordinada con la Cancillería para potenciar las oportunidades de ingreso en mercados de África a través de commodities con baja huella ambiental y de know-how nacional, de manera de incorporar metodología de producción en diferentes países de ese continente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar