miércoles 04 de junio de 2025
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Derechos de exportación

Las bolsas de cereales y comercio celebraron la continuidad en la rebaja de retenciones

La baja para trigo y cebada se extiende hasta el 31 de marzo del 2026.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 21 de mayo de 2025 - 10:56

Las Bolsas de Cereales y de Comercio manifestaron que la continuidad de la rebaja de retenciones para el trigo y la cebada “es una buena y esperada medida”.

"El anuncio de la continuidad de la baja de retenciones para trigo y cebada hasta el 31 de marzo del 2026 es una buena y esperada medida", señalaron en un comunicado las Bolsas de Cereales de Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos; y las de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe.

Rebaja de las retenciones

Las entidades expresaron que la medida contribuirá a "incentivar la siembra de la cosecha fina, mejorando la productividad que seguramente se traducirá en mayores volúmenes de producción e ingresos de divisas.

Asimismo, esperan "que el Gobierno, al continuar por la senda del superávit fiscal, pueda prontamente continuar con la mejora para todos los cultivos".

Previamente, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció la decisión de extender la rebaja de retenciones para la cosecha fina.

“El Gobierno nacional decidió extender la baja temporal de retenciones para el trigo y la cebada hasta el 31 de marzo de 2026", aseveró el titular del Palacio de Hacienda en la red social X.

Y remarcó: "Los derechos de exportación de estos productos habían sido reducidos a finales de enero hasta el 30 de junio de este año”.

Condiciones para los productores

Caputo indicó que “con esta prórroga, el beneficio se va a extender por 9 meses más abarcando la próxima cosecha fina que se está comenzando a sembrar en estas semanas".

"Las exportaciones de estos productos y sus derivados acumulan alrededor de US$ 4.000 millones por año, cerca de un 5% del total de las exportaciones argentinas”, continuó.

“Cabe aclarar que esta medida no se aplicará a la soja, el maíz, el girasol, el sorgo y todos sus subproductos cuyo derecho de exportación volverá a los valores de enero”, concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar