sábado 06 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rendimiento granario

La siembra de trigo entró en su etapa final

Solo restan 220.000 hectáreas por cultivar.
28 de julio de 2023 - 11:41

La siembra de trigo ingresó en su última etapa al alcanzar la superficie implantada el 96,4 por ciento de las 6 millones de hectáreas previstas para esta campaña.

Balance agrario

Con un avance semanal de 4,2 puntos porcentuales, la zona en la que aún no finalizó la siembra corresponden al centro-este de Entre Ríos y el centro, sur y oeste de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

En cuanto a la superficie ya implantada, el 90 % del área presenta una condición de cultivo entre normal a buena, con un 28% del cultivo iniciando la etapa de macollaje.

Asimismo, el 72,1% del área implantada se encontraba con condición hídrica entre óptima y adecuada.

Por otro lado, se incorporaron 156.000 hectáreas de cebada durante los últimos quince días, y ya se logró sembrar el 89,5% del área estimada a nivel nacional de 1,25 millones de hectáreas.

Sobre el centro-norte de Córdoba y Santa Fe comienzan los estadios de macollaje con buena condición hídrica superficial y con temperaturas que aceleran el desarrollo del cultivo.

La cosecha de maíz

La producción de maíz avanzó 2,3 puntos porcentuales durante la semana y cubrió el 68,4% de las 6,8 millones de hectáreas aptas.

"Avanza las labores sobre los cuadros tardíos con algo de humedad por encima de lo óptimo, con el oeste bonaerense como la zona con mayor avance intersemanal junto con el núcleo norte", subrayaron los expertos de la BCBA.

El norte del país, por su parte, reportó rendimientos por encima de lo obtenido en los núcleos productivos, aunque también fue afectado por la sequía.

Con un rinde medio de 49,7 quintales por hectáreas, la entidad mantuvo su proyección de producción en 34 millones de toneladas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar