miércoles 15 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Secretaría de Energía 

Establecieron nuevos precios de los biocombustibles para mezclar con naftas y gasoil

Los valores no se actualizaban desde enero de 2024.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 13 de mayo de 2024 - 11:05

La Secretaría de Energía modificó los precios de los biocombustibles que se utilizan para su mezcla obligatoria con las naftas y el gasoil.

Los valores estaban congelados desde enero último.

Nuevos precios de los biocombustibles

El Gobierno dispuso que el litro de bioetanol elaborado a base de caña de azúcar tendrá un precio de $622 desde este mes, mientras que el elaborado a base de maíz llegará $570.

Estos son los valores mínimos a los cuales deberán ser llevadas a cabo las operaciones de comercialización en el mercado interno.

Además, regirán para las operaciones efectuadas durante mayo de 2024 y hasta que se publique un nuevo precio, mientras que el plazo de pago no podrá extenderse más de 30 días.

El impacto en el negocio de las naftas y el gasoil

Por otra parte, la Secretaría de Energía estableció que el biodiesel que se utiliza para su mezcla obligatoria con gasoil tenga un precio mínimo de adquisición de $938.540 por tonelada.

El plazo de pago del biodiesel no podrá exceder, en ningún caso, los 7 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente, de acuerdo con el texto oficial.

Los biocombustibles se utilizan para el corte obligatorio con naftas y gasoil, por lo tanto, puede impactar en el precio final de los combustibles.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar