La Compañía de Tierras Sud Argentino (CTSA) logró posicionarse entre las principales productoras de soja sostenible en Argentina.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe trata del establecimiento Santa Marta de Compañía de Tierras Sud Argentino.
La Compañía de Tierras Sud Argentino (CTSA) logró posicionarse entre las principales productoras de soja sostenible en Argentina.
La empresa argentina dedicada a la producción agroganadera, con más de 130 años de historia en la Patagonia, logró la certificación de la Mesa Redonda de Soja Responsable (RTRS).
La organización internacional sin fines de lucro, que reconoce el compromiso del establecimiento con la producción de soja responsable y su dedicación a la sostenibilidad ambiental y social.
La certificación RTRS es un estándar globalmente reconocido que promueve la producción, el comercio y el uso de soja responsable.
Conlleva el cumplimiento de rigurosos criterios que abarcan la protección de áreas de alto valor de conservación, el respeto a los derechos de los trabajadores y las comunidades locales, y la implementación de buenas prácticas agrícolas.
“Esta distinción, que significa transparencia y prácticas agrícolas responsables, demuestra nuestro esfuerzo continuo para lograr los mejores estándares de calidad y ser responsables con el medio ambiente”, mencionó Agustín Dranovsky, CEO de Compañía de Tierras Sud Argentino.
El proceso de certificación para el establecimiento Santa Marta significó un proceso de adecuación de cinco años y culminó con una auditoría externa.
Esto requirió una evaluación exhaustiva de las operaciones de la estancia, cubriendo un total de 16.000 hectáreas de cultivo de soja.
En ese sentido, Ignacio Anchorena, gerente de la Unidad Santa Marta, resaltó: “Con los años hemos logrado implementar una cultura de trabajo centrada en la producción, el desarrollo de la comunidad y el cuidado del medio ambiente. Este es también un logro local y de todo el equipo que trabaja en el establecimiento”.
La obtención del sello RTRS “es un testimonio de nuestro compromiso con un futuro más sostenible y competitivo”, enfatizó el ejecutivo.