lunes 03 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Créditos productivos

Destinan $5.000 millones a productores santafesinos afectados por la sequía

Los fondos se utilizarán para financiar la compra de capital de trabajo y sostener la actividad en 2023.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 28 de junio de 2023 - 10:41

La iniciativa está destinada a los productores que poseen el certificado de emergencia o desastre agropecuario, declarada debido a los efectos de la sequía que afectó al ganado y la producción agrícola.

La línea de crédito tiene un monto de hasta 3 millones de pesos por productor, un plazo de devolución de hasta 18 meses, seis meses de gracia y una tasa de interés subsidiada de 59,5%.

Salir de la sequía

El Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología del distrito resaltó que el destino de los fondos es la compra de capital de trabajo.

Los créditos se deben tramitar en las sucursales del Nuevo Banco de Santa Fe, agente financiero de la provincia.

"A través de la bonificación de las tasas de interés continuamos apoyando al sector agropecuario mediante la financiación de capital de trabajo, para que nuestros productores puedan volver a reiniciar los ciclos de producción", mencionó el ministro del área, Daniel Costamagna.

El funcionario dijo que "esta herramienta de acompañamiento se diseñó de acuerdo al diálogo mantenido oportunamente con los productores".

"Además, en articulación con distintas instituciones del sector, continuamos entregando créditos sin interés a pequeños y medianos productores a través de las asociaciones para el desarrollo, en cada uno de los departamentos, y a los pequeños productores con aportes no reintegrables", subrayó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar