viernes 14 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gran Rosario

Créditos por más de $17 millones a productores agrícolas y ganaderos 

Los fondos serán destinados a la adquisición de insumos vinculados a la siembra/resiembra de los cultivos.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 23 de agosto de 2023 - 19:07

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, entregó créditos a 24 pequeños y medianos productores agrícolas y ganaderos de Rosario y la región por un monto de $17.472.000.

Se trata de la línea de recomposición productiva destinada a productores con certificado de emergencia o desastre agropecuario.

El destino de los créditos a productores agrícolas

El financiamiento equivale a 700 mil de pesos, que será otorgados a tasa cero y con un período de gracia de 12 meses.

Los préstamos serán destinados a la adquisición de insumos vinculados a la siembra/resiembra de los cultivos afectados como semillas de maíz, verdeos, pasturas, especies frutihortícolas, combustibles, fertilizantes, productos de protección vegetal, mulching, insumos de riego, plantines, silobolsas, bobinas de hilo para rotoenfardadoras, alambre de fardo, pago de flete para traslado de agua y animales, entre otros.

Además, con el recupero de fondos se generará en la Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr) un fondo rotatorio que posibilitará el acompañamiento a otros productores agropecuarios de la región.

Costamagna expresó que "cuidar a los pequeños y medianos productores es fundamental y es por eso que hemos implementado estrategias concretas para enfrentar, junto al sector productivo, los efectos de la sequía".

"Este trabajo articulado con el campo demuestra nuestro firme compromiso de encontrar soluciones efectivas, lo cual se refleja en el beneficio que recibieron más de 5 mil productores", indicó.

Posteriormente, el ministro mantuvo un intercambio con los productores beneficiados y realizó un balance de las gestiones desarrolladas desde su cartera, sobre la que indicó: "Pudimos abordar cuestiones fundamentales como los precios de los alquileres e insumos, así como el estado general de los pequeños productores".

"Desde el inicio de nuestra gestión centramos los esfuerzos en el agregado de valor y en la transformación de materias primas, teniendo en cuenta que todo el financiamiento se ha dirigido a la promoción de la sustentabilidad de los sistemas productivos", finalizó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar