jueves 30 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sector vitivinícola

Convocan a la inscripción del programa Proviar II

La meta es lograr la industrialización del rubro en 18 provincias.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 18 de julio de 2023 - 19:09

La Secretaría de Competitividad Federal abrió la inscripción al programa de pequeños productores vitivinícolas Proviar II.

El objetivo de promover la sostenibilidad ambiental, social y económica del sector.

El programa cuenta con una inversión de US$ 50 millones y es impulsado conjuntamente por el Instituto Nacional de Vitivinicultura de Argentina, la Corporación Vitivinícola Argentina, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en la Argentina y la Secretaría de Competitividad Federal.

Inversión productiva

“En Mendoza abrimos la convocatoria del #ProviarII que cuenta con una inversión de 50 millones de dólares. Los productores vitivinícolas van a inscribir sus proyectos para que los apoyemos a mejorar su competitividad y la de este sector emblemático de las economías regionales”, informó la Secretaría a través de su cuenta oficial en Twitter.

Los bloques que conforman el programa son la Innovación tecnológica, la Comercialización de pequeños y medianos establecimientos vitivinícolas y, por ultimo, las pequeñas y medianas empresas lideradas por jóvenes y mujeres.

El componente uno -Innovación tecnológica y organizacional- está dirigido a grupos asociativos de productores vitivinícolas, el componente dos –Comercialización para establecimientos vitivinícolas- orientado a grupos asociativos de establecimientos vitivinícolas y el componente tres –Apoyo MiPYMES lideradas por jóvenes y mujeres- dirigido a emprendimientos de servicios vitivinícolas.

Los involucrados

Del programa podrán participar presentando proyectos de 18 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tucumán y Santiago del Estero.

La meta del programa es la industrialización del sector vitivinícola “brindando herramientas financieras y de capacitación” para hacer frente al cambio climático, y “fortalecer el proceso de comercialización y agregado de valor de origen” manteniendo la competitividad de los productos, puntualizó la Secretaría.

Para más información, los interesados pueden consultar en este enlace a la web oficial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar