jueves 22 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conab

Brasil prevé una caída del 4% en la cosecha de granos debido a El Niño

Se trata de una rebaja de casi seis millones de toneladas respecto a la estimación de diciembre.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 10 de enero de 2024 - 12:11

El Gobierno de Brasil espera que la actual cosecha de granos alcance 306,4 millones de toneladas, un 4,2 por ciento menos que en la anterior.

Esto se debe a condiciones climáticas adversas relacionadas con el fenómeno de El Niño.

La cosecha de granos en Brasil

La nueva previsión de la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), un organismo dependiente del Estado, supone una rebaja de casi seis millones de toneladas respecto a la estimación de diciembre.

La producción de soja, el principal cultivo de Brasil, se estima en 155 millones de toneladas, un 4% menos que los 162 millones previstos inicialmente, aunque crece un 0,4% respecto a la cosecha anterior.

La cosecha de maíz, por otro lado, se prevé que caiga a 117 millones de toneladas, un 11% menos que el año pasado, y la del sorgo a 4,3 millones, un 9% menos.

Proyecciones sobre la producción agraria

El área total dedicada al cultivo de granos será de 78.776 hectáreas, un 0,3% más que en la cosecha anterior.

La Conab afirmó en un comunicado que la cosecha actual de grano será "una de las más complejas" por los efectos de El Niño, un fenómeno cíclico que provoca un aumento de las precipitaciones en el sur del país, así como sequía y altas temperaturas en el norte y centro.

Esto ha provocado un retraso en la siembra, que se ha traducido en un debilitamiento de las semillas, enfermedades, bajo desarrollo de los cultivos y una incertidumbre general sobre el calendario de la cosecha, explicó la Conab.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar