El Gobierno de Brasil prevé que la próxima cosecha de granos sea un 8,3 por ciento superior a la pasada y que alcance un nuevo récord histórico.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas proyecciones significarían un nuevo récord para el campo del país vecino.
El Gobierno de Brasil prevé que la próxima cosecha de granos sea un 8,3 por ciento superior a la pasada y que alcance un nuevo récord histórico.
Así lo mostró la primera estimación para el nuevo ciclo agrícola revelada este martes.
La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), uno de los mayores productores agrícolas del planeta, proyectó que la producción llegará a 322,47 millones de toneladas de granos, 24,6 millones de toneladas más que el año pasado.
Asimismo, estimó que el área de cosecha también crecerá un 1,9% anual y se sitúe en 81,3 millones de hectáreas.
La cosecha de arroz llegará a las 12 millones de toneladas con un crecimiento del 9,9% anual en el área de producción, mientras que la soja alcanzará las 166 millones de toneladas con una expansión territorial del 2,8%, según la Conab.
Se destaca el salto del 39,3% en el área de cultivo de arroz en el estado de Mato Grosso, una de las regiones más afectadas por la ola de incendios que vive el país.
"Es una noticia extraordinaria no solo para el sector agrícola brasileño, sino también para la economía y los países que dependen de nuestra producción", manifestó Edegar Pretto, presidente de la Conab, durante la presentación del informe.
La cosecha del año pasado cayó casi un 7% respecto a la anterior debido a las escasas precipitaciones y a las altas temperaturas asociadas al fenómeno climático de El Niño, que provocaron retrasos en la siembra.
Con las nuevas previsiones, la Conab apunta a la superación del bache de la cosecha pasada, pese a que el 58% del territorio brasileño se encuentra afectado por una de las peores sequías en las últimas décadas.
