sábado 22 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Agroactiva

Aumentan las oportunidades de acceder a créditos para productores rurales

Detalles de las nuevas propuestas de leasing, financiamiento para compra de maquinaria, y préstamos de inversión para galpones, silos y plantas industriales.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 5 de junio de 2024 - 10:58

Agroactiva, la exposición que tendrá lugar en la localidad santafesina de Armstrong, contará con diferentes propuestas de los bancos sobre líneas de crédito adaptadas a las necesidades del campo.

Esto se da luego de las últimas bajas en la tasa de interés por parte del Banco Central, que achicó el costo del financiamiento para los empresarios del sector.

Nuevos créditos para productores rurales

El Banco BICE pondrá a disposición una línea de leasing para la compra de maquinaria agrícola y rodados con tasa fija desde 23% y préstamos de inversión para silos, galpones y plantas industriales con plazo de hasta 10 años y 2 años de gracia.

También ofrecerá una línea de descuento de cheques a 365 días exclusiva para fabricantes de agroinsumos.

A través de su oferta crediticia, la entidad busca impulsar a la cadena agroindustrial -desde los productores hasta las industrias y proveedores- con especial foco en el segmento de PyMEs.

Para eso, BICE mejoró las condiciones financieras de sus líneas a través de convenios con fabricantes y concesionarias presentes en la muestra.

En inversión productiva, el banco financia proyectos como la instalación de sistemas de riego y paneles solares, la construcción y/o ampliación de silos, depósitos, galpones y plantas industriales dedicadas al desarrollo de la actividad.

Los créditos cuentan con un plazo de hasta 10 años y hasta 2 de gracia para facilitar su repago.

Y ofrece tasas especiales para iniciativas que mejoren el ahorro energético y financiamiento de hasta el 100% de los proyectos para empresas gestionadas por mujeres.

Impulso a la actividad agropecuaria

Para la compra de insumos, como semillas, bactericidas, fertilizantes, fitorreguladores, insecticidas, fungicidas, BICE pone a disposición sus herramientas de capital de trabajo.

Por un lado, brinda descuento de cheques para proveedores de agroinsumos con plazo de hasta 365 días -un producto especial a la medida del ciclo productivo de la siembra/cosecha-.

Por otro, la línea clásica para la compra de materia prima, insumos y combustible con plazo de hasta 3 años y hasta 6 meses de gracia.

En el caso de los Bancos Santa Fe y Entre Ríos estarán presentes, con toda su infraestructura de productos y servicios para el campo y su amplia oferta de soluciones financieras para el segmento.

Ambos bancos llevarán a la expo una nueva oferta con líneas exclusivas en pesos y en dólares destinadas a la adquisición de maquinaria agrícola de fabricación local a tasa subsidiada, insumos e implementos para la actividad, bienes de capital y líneas específicas para los sectores ganadero y tambero con la mejor financiación y convenios con las empresas líderes del sector.

La Provincia de Santa Fe dará financiamiento para la compra de maquinaria agrícola, para inversiones y capital de trabajo, con subsidios provinciales y tasas especiales.

Una de las ofertas crediticias tendrá vigencia exclusivamente en la megamuestra de Armstrong; y se relanzarán líneas de crédito vigentes con el CFI. La presentación oficial será el miércoles por la tarde en la expo.

Allí, el Gobierno de la Provincia, a través del programa Santa Fe Activa, llevará su batería de su batería de financiamiento para campo, industria, comercio, turismo, ciencia e innovación bajo un esquema de articulación con entidades financieras.

Se presentarán dos líneas con el Banco Nación por un monto total de 17.000 millones de pesos destinadas a micro, pequeñas y medianas empresas.

Una de las ofertas crediticias tendrá vigencia exclusivamente en Agroactiva.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar