viernes 12 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Impuestos a los emprendedores

Más de 400.000 monotributistas y autónomos accedieron a reintegros de AFIP

El importe es acreditado automáticamente en la cuenta bancaria o tarjeta de crédito.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 4 de agosto de 2023 - 13:18

La Administración Federal de Ingresos Públicos informó que más de 400.000 pequeños contribuyentes, entre monotributistas y autónomos, fueron beneficiados con reintegros por haber abonado sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito.

"En total 336.000 monotributistas y casi 74.000 autónomos de todo el país fueron alcanzados por la medida", indicó el organismo en un comunicado.

Depresión tributaria

El beneficio implementado por el organismo que conduce Carlos Castagneto consiste en la devolución de una porción del componente impositivo abonado a lo largo del año, y alcanza a quienes hayan pagado en tiempo y forma su cuota mensual.

El reintegro se realiza en marzo de cada año, y se otorga únicamente a quienes hayan efectuado los pagos mensuales mediante débito directo en cuenta bancaria o débito automático con tarjeta de crédito.

El importe es acreditado automáticamente en la cuenta bancaria o tarjeta de crédito adheridas como medio de pago.

Los pequeños contribuyentes que busquen adherirse al débito automático pueden obtener información de cómo hacerlo en una guía que se encuentra en la página web de la AFIP.

El monto acreditado -o los motivos por los cuales no se realizó el reintegro- podrá consultarse en el servicio "CCMA - Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos", al que se ingresa con clave fiscal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar