La administradora federal de Ingresos Públicos, Florencia Misrahi, asumió como representante de Argentina ante el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl compromiso de Argentina en la cooperación para el fortalecimiento de las administraciones tributarias de la región.
La administradora federal de Ingresos Públicos, Florencia Misrahi, asumió como representante de Argentina ante el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).
En su primer encuentro con Márcio Verdi -secretario ejecutivo del organismo internacional-, le confirmó su compromiso con la ética, la transparencia y la cooperación internacional.
“Nuestro pilar fundamental es el compromiso en materia de ética, transparencia y modernización, siempre promoviendo la participación del organismo en todas las temáticas de relevancia en el marco del contexto internacional”, señaló la funcionaria durante la reunión virtual que mantuvieron el viernes 23 de febrero pasado.
Uno de los puntos más relevantes del encuentro fue cuando ambas instituciones acordaron reafirmar y profundizar sus lazos en pos de la cooperación internacional y el intercambio de experiencias para el fortalecimiento de las administraciones tributarias de la región.
La reunión contó con la participación del director general de la DGI, Gabriel Ramírez, la subdirectora general de Coordinación Técnico Institucional, Renata María Isabel Cascardo, el subdirector general de Recaudación, José Bianchi, y la directora de Relaciones Institucionales, Vanina Nazar.
El CIAT es un organismo internacional público, sin fines de lucro, creado en 1967, que busca promover la cooperación internacional y el intercambio de experiencias e información y brindar servicios de asistencia técnica, estudios y capacitación, contribuyendo así al fortalecimiento de las administraciones tributarias, y promover el desarrollo equitativo de sus países miembros.
En la actualidad se conforma de 42 países en cuatro continentes: 32 países americanos; cinco países europeos; cuatro países africanos; y un país asiático.
La funcionaria se encarga de una tarea clave en la administración de Javier Milei, para cumplir la promesa de una reducción en la presión tributaria para las empresas y contribuyentes.
La abogada tributarista es asesora fiscal y jurídica, y se desempeña hace 7 meses como socia del Estudio Lisicki Litvin y Asociados, en la división de Agronegocios.
Anteriormente pasó por el Board de Cargill en el puesto de Asesoría Regional Jurídica, Tributaria y Aduanera. Auditorías y cumplimiento de planificación fiscal.
Tiene conocimiento sobre las estructuras impositivas agropecuarias, un sector que el próximo año será el principal sector en aportar los dólares necesarios para la administración de Javier Milei
En su perfil de LinkedIn describe que cuenta con más 20 años de experiencia trabajando para organizaciones multinacionales y firmas de Abogados.
De esta manera, la sucesora de Carlos Castagneto está a cargo de un área clave, en la que se espera importantes reformas tributarias y un posible blanqueo.