lunes 15 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ARBA

Kicillof justificó el aumento del Impuesto Inmobiliario Bonaerense 

El mandatario provincial aclaró que "menos del 10% va a pagar más".
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 29 de diciembre de 2023 - 18:24

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que menos del 10 por ciento de los contribuyentes de la Provincia van a pagar más por el impuesto Inmobiliario en 2024 con relación a este año".

Se trata de personas que "se han favorecido con la política económica" del Gobierno Nacional, mencionó.

Kicillof en favor del alza en el Impuesto Inmobiliario Bonaerense

El gobernador detalló que "la gran mayoría de los bonaerenses que van a pagar las tasas que tienen que ver con el inmobiliario rural y urbano van a abonar menos que este año, incluso por debajo de la inflación".

"Pero menos del 10% de los bonaerenses, que son los que más tienen que en una situación como ésta, sí van a pagar más", prrecisó Kicillof, en el marco de un acto de entrega de viviendas que se realizó en el partido de Salto.

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires sancionó el jueves la ley impositiva 2024, que contempla un aumento del 200% en el impuesto inmobiliario.

Nación vs "La Provincia"

El mandatario provincial cuestionó la política económica que lleva adelante el presidente Javier Milei: "No se trata de un ajuste equitativo, sino de una transferencia que le saca a uno para darle a otros".

"Es una enorme trasferencia de ingresos. Por eso nosotros hemos hecho una ley que pone un poquito más de carga en quienes se han favorecido con esta política económica. Y creo que muchos de ellos lo comprenden y acompañan", enfatizó.

En ese sentido, insistió que el aumento fiscal "es una pequeña carga adicional para quienes se han favorecido" con las medidas que está tomado el Gobierno Nacional.

Por último, Kicillof exclamó: "Respetemos la legitimidad que a cada uno le corresponde, siempre con la Constitución en la mano".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar