viernes 19 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Procedimiento de AFIP 

Hallan un faltante de granos por $14 millones en feedlot de San Luis

Las maniobras de evasión impositiva pueden implicar sanciones económicas.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 3 de agosto de 2023 - 13:29

A través de la Dirección General Impositiva, AFIP detectó un faltante en el stock de más de 240 toneladas de granos valuadas en 14 millones de pesos en un establecimiento de engorde de ganado (feedlot) de la provincia de San Luis.

Agentes especializados de la Administración Federal de Ingresos Públicos en actividades agropecuarias comprobaron inconsistencias en el registro de existencia luego de verificar lo informado por la firma con el control de cubicaje realizado en el lugar.

Allí, constataron un faltante de 212 toneladas de maíz y 30 toneladas de avena, cuya documentación respaldatoria de egreso o incorporación al proceso productivo no pudo ser justificada por la empresa, por lo que se presume que fueron comercializadas de manera informal.

Resultado del operativo de AFIP

De acuerdo con el procedimiento, se labraron las actas correspondientes que pueden derivar en sanciones si se comprueba que la finalidad de las maniobras era la evasión impositiva, informó el organismo en un comunicado.

"La AFIP continuará focalizando sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores legítimos", detalló.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar