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Alta YA

Empleadores podrán blanquear a sus trabajadores desde el celular 

Se trata de una nueva opción que estará disponible en la app Mi AFIP.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 22 de noviembre de 2023 - 11:27

Los empleadores podrán registrar las altas de sus trabajadores con sus celulares a través de la nueva opción “Alta YA” que estará disponible en la app Mi AFIP.

La nueva funcionalidad fue formalizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de la Resolución General 5448/2023, publicada en el Boletín Oficial.

Blanquear a trabajadores desde el celular

La nueva opción posibilitará a los empleadores “comunicar de manera definitiva o provisoria las altas de cada uno de los trabajadores que incorporen a su nómina de personal”, a través de dos módulos denominados “alta definitiva” y “alta provisoria”.

Para acceder a esta funcionalidad, los empleadores deberán contar con Clave Fiscal habilitada y tener actualizados sus datos en el sistema Simplificación Registral, incluyendo fecha de inicio de actividad, domicilio, convenios colectivos de trabajo y obra social.

Para el alta provisoria, bastará con suministrar el CUIT del empleador, CUIL del trabajador, domicilio de explotación de la actividad, actividad económica y fecha de inicio de la relación laboral.

Cómo funciona Alta YA de AFIP

Al finalizar la carga de datos, la app emitirá una constancia del registro del mismo estilo al que ya se obtiene en el sitio web de escritorio del ente recaudador.

Quienes realizaron un alta provisoria por particularidades de la actividad, tendrán cinco días corridos para realizar la definitiva. De lo contrario, será anulado de manera automática.

Además de la app Mi AFIP, los empleadores podrán seguir realizando este trámite por computadora a través del sitio afip.gob.ar.

“Es objetivo permanente de este organismo, simplificar y facilitar la realización de los trámites y procedimientos mediante la optimización de recursos tecnológicos que garanticen la integridad, transparencia y seguridad de la información”, especificaron los considerandos.

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