lunes 19 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Impuestos bonaerenses

ARBA renovó su web y lanzó un WhatsApp para simplificar la atención

El objetivo del relanzamiento es facilitar los trámites digitales.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 16 de enero de 2024 - 10:36

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) implementó un nuevo diseño de su página web orientado a facilitar los trámites digitales.

Asimismo, lanzó un número de celular único de atención que permitirá interactuar con la Agencia y resolver todo tipo de trámites y consultas.

ARBA renovó su página web y estrenó WhatsApp

El nuevo sitio contiene "mejoras significativas" que permitirán una experiencia de usuario más simplificada.

El rediseño de la web oficial recuperó la experiencia del usuario como también de profesionales, quienes son los que diariamente interactúan digitalmente con el organismo.

Desde ahora el número +54 9 2216 00-1012 será el único medio de contacto verificado para contactarse por WhatsApp, y concretar diferentes trámites desde el celular que ofrecerá 10 opciones como puerta de entrada a la atención al contribuyente para realizar consultas y reclamos, resolver gestiones y trámites, así como coordinar turnos de atención presencial, entre otras posibilidades.

Esta oferta se suma a las otras vías de comunicación y atención del organismo como la web oficial, el chat web, las redes sociales verificadas y los Centros de Servicio Local en cada uno de los distritos de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, de 8.30 a 14.30 hs.

ARBA lanzó programa para regularizar deudas en cuotas

El ente recaudador lanzó un plan para regularizar deudas de impuestos en categorías como Inmobiliario -componentes básico y complementario-, Automotores, embarcaciones deportivas o de recreación e Ingresos Brutos.

Según la normativa publicada en el Boletín Oficial bonaerense, se aplica para deudas en instancia prejudicial; vencidas o devengadas, según el impuesto del que se trate, entre el 1° de enero de 2024 y hasta el 31 de diciembre de 2024, ambas fechas inclusive.

También contempla intereses, accesorios y multas por infracciones relacionadas con estos conceptos.

ARBA reprogramó los pagos de impuestos y se benefician 200.000 contribuyentes bonaerenses.

El pago podrá realizarse al contado o en cuotas, y en este último caso hay dos modalidades: entre 6 y 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas con un interés de financiación del 7 por ciento mensual sobre el saldo, y entre 15 y 24 cuotas con un interés del 6,5%.

Quedarán exceptuados de este plan general las deudas de contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, provenientes del Régimen Simplificado.

También los incumplimientos de los contribuyentes que actúan como agentes de recaudación, por gravámenes que hayan omitido retener o percibir, y por retenciones o percepciones efectuadas y no ingresadas o ingresadas fuera de término, incluso las provenientes de la aplicación de multas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar