martes 21 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Percepciones

AFIP recuperó casi $50 millones vía impuesto PAIS

El organismo detectó inconsistencias en agencias de turismo cordobesas.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 7 de julio de 2023 - 10:43

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recuperó casi $50 millones en concepto del Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS), tras detectar inconsistencias en agencias de turismo de la provincia de Córdoba.

Las empresas dedicadas a la contratación en el exterior de paquetes turísticos no registran percepciones correspondientes al impuesto por la venta de servicios, detalló el organismo.

"Como resultado de las investigaciones, se determinó un ajuste de $49,7 millones que fue conformado por los contribuyentes inspeccionados presentando las respectivas declaraciones juradas rectificativas", puntualizó AFIP en un comunicado.

Esquema tributario

En la adquisición de servicios de transporte de pasajeros con destino fuera del país por vía terrestre, aérea o acuática "se aplica el 30% sobre el precio neto de cada operación alcanzada y una alícuota del 8% para servicios digitales", mientras que no aplica el impuesto cuando el destino es un país limítrofe por la vía terrestre.

El Impuesto PAIS es un tributo de emergencia que recauda y distribuye financiamiento a programas a cargo de Anses y Pami, como también para la construcción de viviendas sociales, obras de infraestructura económica y fomento del turismo nacional.

Este impuesto se estableció en febrero de 2020 a través de la Ley N° 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva dentro de la Emergencia Pública.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar