Xiaomi anunció su incorporación a las redes de carga de vehículos eléctricos (VE) de sus competidores NIO, XPeng y Li Auto.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe trata de una jugada estratégica de la firma para aprovechar al máximo los recursos disponibles en el mercado.
Xiaomi anunció su incorporación a las redes de carga de vehículos eléctricos (VE) de sus competidores NIO, XPeng y Li Auto.
Esta alianza estratégica proporcionará a los clientes del negocio automotriz de la empresa china de electrónica de consumo acceso a más de 29.000 estaciones de carga en todo el territorio chino.
El anuncio se realizó mediante una publicación en la red social Weibo, donde Xiaomi reveló que sus vehículos podrán ahora utilizar más de 14.000 estaciones de carga desarrolladas por NIO, 9.000 por XPeng y 6.000 por Li Auto.
La compañía no ofreció detalles adicionales sobre los términos de los acuerdos.
Qu Ke, analista de CCB International, describió a estas asociaciones como una jugada estratégica de Xiaomi para aprovechar al máximo los recursos disponibles en el mercado.
La firma reconocida principalmente por sus smartphones y electrodomésticos es un actor relativamente nuevo en el mayor mercado mundial de vehículos eléctricos.
A pesar de la intensa competencia, el negocio de VE de Xiaomi, que lanzó su primer automóvil en marzo, tuvo un sólido desempeño en ventas.
La compañía generó ingresos por 9.700 millones de yuanes (1.330 millones de dólares) solo en el tercer trimestre, lo que supone un incremento respecto al trimestre anterior.
El margen de beneficio bruto del negocio también experimentó una mejora, aumentando del 15,4 al 17,1%.
En noviembre, Xiaomi alcanzó su objetivo de entrega para 2024 de 100.000 unidades antes de lo previsto, lo que impulsó a la empresa a elevar su meta anual a 130.000 unidades.
Las acciones de Xiaomi, que cerraron a 32,75 dólares de Hong Kong antes del receso navideño, se han más que duplicado este año.
Este notable aumento se atribuye a los sólidos resultados financieros y al rendimiento superior a las expectativas de su división de vehículos eléctricos.