domingo 06 de julio de 2025
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Movilidad autónoma

Tesla estrena el servicio de robotaxis

En un comienzo, el servicio estará limitado a un número selecto de influencers.

Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 20 de junio de 2025 - 18:22

Tesla iniciará el domingo su anticipado servicio de robotaxi en Austin, Texas, con un empleado de la compañía sentado en el asiento del copiloto para supervisar su operación.

Así lo revelaron el viernes medios de comunicación locales.

El servicio de robotaxis de Tesla

La web Electreck anticipó que el inicio del servicio de robotaxi estará limitado a un número selecto de ‘influencers’ cercanos a Tesla y su consejero delegado, Elon Musk.

Algunos de ellos compartieron en la red social X las invitaciones que han recibido para asistir al lanzamiento de los robotaxis.

"Con esta exclusiva vista previa tendrá la oportunidad de proporcionar valiosos comentarios a nuestro servicio de robotaxi", indica la invitación.

El servicio de Tesla estará disponible de 06.00 de la mañana a la medianoche y podría suspenderse si las condiciones meteorológicas no son favorables.

Musk anunció en mayo que Tesla desplegaría a finales de junio una flota de diez robotaxis Model Y en Austin a modo de pruebas para comprobar su funcionamiento.

¿Solución de movilidad?

Los robotaxis solo se desplazarán por una zona limitada de Austin, localidad en la que Tesla tiene su sede.

Musk añadió que la empresa "vigilará de forma estrecha lo que los automóviles están haciendo".

Esta semana, legisladores demócratas de Texas solicitaron a Tesla que retrasase el lanzamiento de su servicio en Austin después de que un grupo que promueve la seguridad en las carreteras publicase un vídeo en el que un Model Y ignora una señal de stop y atropella a un maniquí.

Musk defendió los robotaxis como uno de los productos con más futuro de Tesla, aunque la compañía está retrasada con respecto a competidores como Waymo, la subsidiaria de Alphabet.

En estos momentos, Waymo tiene servicios comerciales de taxis autónomos en varias ciudades estadounidenses y realiza 250.000 viajes de pago a la semana.

Antes de establecer su servicio comercial de robotaxis, Waymo probó en Austin sus vehículos durante seis meses con personal de supervisión en los automóviles y otros seis meses de forma totalmente autónoma.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar