sábado 01 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Retail Media e Inteligencia artificial

Tendencias con las que se transforma la industria publicitaria digital

Las mejores formas de impactar a compradores reales utilizando la tecnología.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 17 de octubre de 2023 - 19:17

La evolución que ha tenido el canal online ha llevado a las marcas y los retailers a buscar nuevas estrategias para llegar a sus consumidores de manera más efectiva, así como a generar nuevas fuentes de ingresos que les permitan crecer.

Es allí donde tendencias como el Retail Media y la IA son fuente de transformación para aumentar la rentabilidad de las marcas.

Qué es el Retail Media

Es de las tendencias más marcadas y de mayor crecimiento en la publicidad online y también una de las categorías más importantes para el crecimiento y futuro de la publicidad digital.

De acuerdo a un informe publicado por McKinsey, se espera que las Redes de Retail Media crecerán aproximadamente de 45 mil millones en gastos publicitarios a superar los 100 mil millones en 2026.

Es por eso que la promesa del Retail Media se basa en poder impactar compradores reales, “de a pie”, siendo sumamente importante y muy potente el tema de la data, ya que de allí es que se consigue la información necesaria para poderlos impactar.

A través de las redes de Retail Media se permite a los retailers aprovechar la data que tienen de sus consumidores para desarrollar negocios de publicidad y/o monetizar sus activos digitales.

A su vez, es una oportunidad para que las marcas optimicen la rentabilidad de sus acuerdos comerciales consiguiendo una publicidad mucho más cualificada y directa, a través de anuncios que aparecen en el recorrido de compra de los consumidores o fuera del momento de compra mientras navegan en sus dispositivos móviles.

Alberto Pardo, CEO y Fundador de Adsmovil, empresa que cuenta con tecnología que permite que cualquier retailer o ecommerce pueda crear su empresa de Retail Media, sostiene que desde la compañía están apostando fuertemente a esta industria de Retail Media mediante el desarrollo de soluciones que impulsan el potencial de las marcas, llevándolas un paso más allá de sus competidores.

Publicidad: El camino a seguir

Entender mejor a los consumidores es un paso clave dentro del proceso y por eso a través de Adsmovil Personas, los anunciantes y marcas pueden acceder a una conexión de datos única que le permite saber la ubicación de sus consumidores en el mundo físico, además de sus patrones de comportamiento en el mundo online.

De esta forma, se pueden crear audiencias altamente personalizadas, escalables y precisas según el comportamiento y características del consumidor, y posteriormente conocer la efectividad de la campaña.

Para crear las campañas publicitarias, hoy la IA cumple un rol fundamental, ya que esta tecnología permite aumentar el rendimiento de los anuncios y el engagement de los usuarios con cada uno de estos.

MGID, la plataforma global de publicidad, ha anunciado el desarrollo y la integración de la inteligencia artificial (IA) generativa en su oferta actual de soluciones inteligentes.

Gracias a DALL-E 2 de Open AI, los anunciantes pueden crear imágenes digitales por ordenador a través de mensajes de texto y ajustar los titulares en función de datos históricos y específicos de cada zona geográfica.

Este nivel de automatización es a la vez más rápido y requiere menos recursos, y revoluciona la eficiencia y eficacia general de las campañas.

Según Linda Ruiz, Directora Regional de MGID para Latam, está claro que la IA desempeñará un papel fundamental en la próxima fase de las campañas publicitarias realmente optimizadas.

“Combinarla con nuestros algoritmos de recomendación inteligente y la tecnología de inteligencia contextual existente es la evolución natural para crear una mejor experiencia para anunciantes, editores y audiencias por igual”, concluye.

Sin duda, el modelo del Retail Media supone una evolución del mercado tradicional y la IA ha venido a transformar todas las industrias, hoy se trata de trabajar con la tecnología disponible para ofrecerle a las marcas la posibilidad de abrir nuevos horizontes respecto a la publicidad y ganar eficiencia llegando a los usuarios en el momento más oportuno, con mensajes personalizados y teniendo en cuenta sus necesidades “reales”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar