miércoles 21 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Verano 2024

Telecom habilitó nuevos sitios 5G "full" sobre la red móvil de Personal en Mar del Plata, Pinamar y Cariló

Se pusieron en funcionamiento las primeras 7 antenas 5G en la costa atlántica utilizando el espectro recientemente licitado.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 5 de enero de 2024 - 13:17

Personal encendió las primeras 7 antenas de su red 5G en las localidades balnearias de Mar del Plata, Pinamar y Cariló utilizando el espectro recientemente licitado mediante adjudicación pública.

Además, en dichas localidades ya contaban con 10 sitios 5G con tecnología 5g DSS.

La red móvil de Telecom en Mar del Plata

Las antenas con el nuevo espectro están ubicadas 3 en Mar del Plata (peatonal Av. San Martín y Entre Ríos, Playa Serena y por AV. Peralta Ramos y Gascón); 2 antenas en Pinamar (por la zona céntrica de la ciudad); y 2 antenas en Cariló (correspondiente a la zona céntrica y de playa).

De esta forma, la compañía continúa impulsando la evolución de la industria para ofrecer a los argentinos la última tecnología en conectividad móvil y todos aquellos que se encuentren de vacaciones en estas ciudades y que tengan dispositivos compatibles y se encuentran cercanos a los primeros sitios habilitados, pueden experimentar las ventajas diferenciales de la quinta generación de tecnología móvil con un aumento significativo en la velocidad y una reducción en la latencia.

Además, en esta fase inicial, no será necesario que los clientes adquieran un plan específico, ya que podrán disfrutar de la experiencia 5G utilizando su plan actual.

5G “full” de Personal

La compañía puso en funcionamiento las primeras 68 antenas 5G utilizando el espectro recientemente licitado mediante adjudicación pública, en diferentes ciudades del país.

Personal cuenta con 311 sitios 5G DSS en todo el país que irán adecuándose con el nuevo espectro disponible a una experiencia full de última generación.

La red 5G ofrecerá grandes oportunidades para el desarrollo de internet de las cosas (IOT) gracias a sus principales características: alta velocidad de respuesta (100 veces superior a la navegación sobre la red 4G), baja latencia y multiplicidad de dispositivos conectados al mismo tiempo.

Así como la tecnología 4G transformó el mundo de los datos móviles, el estándar 5G irá aún más lejos permitiendo velocidades de 10Gbps, mayor capacidad de dispositivos conectados, cobertura y prestaciones que el actual LTE-4G/4.5G.

Ciudades inteligentes, internet de las cosas, casas y autos conectados, domótica e inteligencia artificial son algunas de las innovaciones que permitirá expandir la tecnología 5G en los próximos años.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar