El proyecto de Inteligencia Artificial ‘Stargate’, anunciado el pasado enero por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redujo sus metas a corto plazo en medio de encontronazos entre Softbank y OpenAI.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESam Altman dijo que el nuevo agente supone "un considerable paso adelante".
El proyecto de Inteligencia Artificial ‘Stargate’, anunciado el pasado enero por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redujo sus metas a corto plazo en medio de encontronazos entre Softbank y OpenAI.
Así lo informó el periódico estadounidense The Wall Street Journal (WSJ).
Softbank, del japonés Masayoshi Son, y OpenAI, del estadounidense Sam Altman, han tenido opiniones divergentes sobre "términos clave de la colaboración" como los lugares en los que se encontrarán los centros de datos.
De este modo, ‘Stargate’ no ha cerrado todavía ningún acuerdo para construir un centro de datos y se ha propuesto erigir solo una pequeña instalación, posiblemente ubicada en Ohio, antes de que termine el año.
Inicialmente, las empresas se habían comprometido a invertir 100.000 millones de dólaresde manera inmediata en el proyecto.
El pasado enero, Trump anunció ‘Stargate’, que buscaba invertir hasta 500.000 millones de dólares (unos 425.720 millones de euros) en los próximos cuatro años para construir hasta veinte nuevos centros de datos para apoyar centros de Inteligencia Artificial.
Las compañías OpenAI, Oracle y Softbank prometieron destinar hasta 500.000 millones de dólares a la iniciativa, que estaba prevista para empezar en Texas y que también involucraba a otras tecnológicas como Microsoft o Nvidia.
El mandatario aseguró que esta inversión permitirá crear cientos de miles de empleos en EE.UU.
Y subrayó la importancia de potenciar la inversión en IA en el país para hacer frente a la competencia con China, que está realizando grandes inversiones en el sector.
Pese a los desacuerdos entre ambas empresas, hace una semana Altman participó de manera virtual en un evento en Tokio en el que Masayoshi Son anunció el primer agente de IA del mundo capaz de realizar tareas complejas de forma autónoma.
Altman apoyó el proyecto y dijo que el nuevo agente supone "un considerable paso adelante".
Además, el pasado marzo la japonesa anunció una inversión de hasta 5,98 billones de yenes, que equivaldrían a unos 43.400 millones de dólares estadounidenses, en OpenAI.