La plataforma de streaming Spotify anunció que pagó más de 100 millones de dólares "solo en el primer trimestre de 2025" a editores y creadores de podcasts de todo el mundo.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa firma cuenta con un Programa de Socios a través del cuál se puede monetizar el contenido.
La plataforma de streaming Spotify anunció que pagó más de 100 millones de dólares "solo en el primer trimestre de 2025" a editores y creadores de podcasts de todo el mundo.
"Esta cifra refleja nuestro profundo compromiso con la economía de los creadores y subraya la posición de Spotify como plataforma líder tanto para creadores de audio como de video", reveló la compañía a través de un comunicado subido a web.
La firma de oriunda de Suecia insistió en que los podcasts han pasado de ser "nicho de interés cultural a un fenómeno cultural".
Dentro del monto se incluyen tanto los ingresos por publicidad, como los generados por los "podcasters" a través de lo que la compañía sueca llama el Programa de Socios de Spotify, diseñado para diversificar las formas mediante las que los creadores pueden monetizar su contenido.
Según Spotify, los creadores de contenido tienen ahora más formas de recaudar ingresos con la inclusión de anuncios de compañías como Google y McDonald’s y el aumento de la interacción con los seguidores, especialmente los podcasts con versiones en video.
La plataforma informó sobre el aumento intermensual del 23% de enero a febrero en las ganancias totales de los creadores participantes en el programa, un alza que continuó de febrero a marzo, con un 29%.
"Spotify se compromete a construir un ecosistema sostenible donde los creadores puedan prosperar. Este pago de 100 millones de dólares es solo un paso en ese camino", resaltó el comunicado de la empresa, que tiene sede en Nueva York.
Aunque la compañía no facilitó datos de los mejor pagados, en el top 10 de podcasts de 2024 estuvieron los estadounidenses "The Joe Rogan Experience" y "Call Her Daddy".
Más atrás quedaron "Relatos de la Noche", que cuenta leyendas y tradiciones de México e Iberoamérica, y el programa de la psicóloga española Marian Rojas Estapé.