miércoles 22 de octubre de 2025
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Punto de encuentro

Se acerca el inicio de la novena edición de "Pulso IT Negocios"

La vinculación entre mayoristas y resellers será posible a través de una novedosa App interactiva.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 21 de octubre de 2025 - 19:07

La Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática, Productores y Afines (CADMIPyA), organizadora de Pulso IT, anunció las últimas novedades de la Nueva Edición del Encuentro de la Tecnología que llega con un formato 100% orientado a negocios, networking estratégico y actualización profesional.

Como todos los años, habrá charlas y conferencias a cargo de importantes speakers en las PULSO IT TALKS en las que se destacan dos paneles con referentes del periodismo político y económico, para analizar el contexto actual y las perspectivas que marcan el rumbo del sector.

Otra de las charlas estará a cargo de Juan Fosaroli y Ayrton Ruiz en el Out Context Pulso IT, denominada “Empresas en Modo Fórmula 1: cómo ganar la carrera de la eficiencia”.

En esta edición, la vinculación entre mayoristas y resellers será posible a través de una novedosa App interactiva denominada PULSO IT MATCH.

PULSO IT se llevará adelante durante los días 29 y 30 de octubre, en Goldencenter Eventos, ubicado en Int. Cantilo e Int. Güiraldes s/n, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La inscripción se encuentra disponible en http://www.pulsoit.com.ar/register

image

Detalles de la novena edición de “Pulso IT Negocios”

CADMIPyA destacó que el evento anual concentra a los principales exponentes del mercado tecnológico de Argentina, y que se realizará durante los días 29 y 30 de octubre, en Goldencenter Eventos

“Falta poco para la novena edición de Pulso IT y una vez más reuniremos al ecosistema tecnológico nacional en torno a un formato innovador, diseñado para impulsar el networking, fortalecer alianzas y promover el desarrollo de nuevos negocios", dijo Alejandro Boggio, Presidente en CADMIPyA.

"El cambio en el diseño del evento responde a un pedido de los fabricantes por reforzar el posicionamiento de Pulso IT como un espacio exclusivo de reuniones que potencie la industria local”, remarcó.

Y agregó: “Desde la Cámara, hemos tomado la decisión de enfocarnos en el aspecto cualitativo del público, priorizando la participación de actores que tengan influencia dentro del segmento".

"Por lo tanto, para esta edición, buscamos que estén presentes todos los canales del rubro interesados en aprovechar las oportunidades que presenta el mercado local. Más allá de las nuevas características del evento, este año Pulso IT contará con una aplicación diseñada para fomentar la interacción entre los asistentes y los expositores”, aseveró.

“Los participantes se deberán registrar a través de la aplicación PULSO IT MATCH disponible en Apple Store y Google Play y, en base a sus intereses específicos, podrán contactarse con los ejecutivos de las compañías allí presentes para coordinar reuniones presenciales. Continuamos evolucionando junto a nuestra industria y para ellos invertimos en innovación tecnológica”, anticipó Alejandro Boggio.

E ilustró: “En esta oportunidad el evento hasta el momento cuenta con el apoyo de compañías como BROTHER, CISCO, DELL, EPSON, HP Inc, HPE, HUAWEI y LENOVO, ABB, CONTEXT, LOGITECH, LYONN, PANTUM y SCHNEIDER ELECTRIC, ADATA, CRUCIAL, CX, DATASTAR, EATON, FORMULA V LINE, GST CAPITAL, IT GROUP, LEXMARK, NSX GAMING, NUBI2GO, ONE CLOUD, PCBOX, RAPTOR, SOUL, UBIQUITI, UNIVIEW, ZEBRA TECHNOLOGIES, WESTERN DIGITAL / ASUSTOR y BALANZ, que estarán presentes con sus espacios exclusivos. Además, durante ambas jornadas, se realizarán diversas presentaciones lideradas por especialistas políticos, económicos y referentes del sector IT, quienes analizarán las principales tendencias del mercado local”.

image

“La verdadera ventaja competitiva para los integradores y canales hoy no está únicamente en el precio o la disponibilidad del producto, sino en su capacidad para ofrecer servicios locales, personalizados y de valor agregado. Aquellos que comprendan las necesidades específicas de cada cliente y acompañen con soporte, implementación y asesoramiento especializado serán los que logren diferenciarse y construir relaciones sostenibles en el tiempo", afirmó Sergio Airoldi, Vicepresidente en CADMIPyA.

Este evento es la oportunidad ideal para que todos los canales interactúen con el ecosistema tecnológico argentino.

"La novena edición de Pulso IT representa su espíritu verdadero: dos jornadas repletas de networking, donde todas las marcas, mayoristas y fabricantes estarán reunidos para conocer las propuestas, tendencias, desafíos y oportunidades del sector”, dijo el directivo.

Y replicó: “Hoy en día, el producto se vende a través de las relaciones interpersonales que se construyen con el paso del tiempo. Más allá de las herramientas de financiamiento y la llegada de nuevos productos, los canales enfrentan un escenario caracterizado por presentar dificultades en el consumo y una intensa competencia".

"Actualmente, los usuarios optan por realizar sus compras con el canal que le ofrezca mejor precio y disponibilidad inmediata, esta tendencia representa una oportunidad para que los canales ofrezcan soluciones integrales, sin enfocarse solamente en la venta de cajas, sino desarrollando propuestas que incluyan servicios, soporte y asesoramiento especializado”, completó.

“La innovación tecnológica es un proceso que no se detiene. Las empresas deben invertir continuamente para mantener sus infraestructuras actualizadas y responder a las exigencias del mercado. En este sentido, Pulso IT es el espacio ideal para conocer las tendencias e interactuar directamente con los principales actores del sector”, analizó Boggio.

Y explicó: “Si bien algunos usuarios retrasan sus decisiones de compra debido a la situación del mercado, las empresas no pueden dejar de invertir en tecnología para mantener sus infraestructuras digitales actualizadas. La innovación tecnológica ocurre día tras día. Existen programas y sistemas que requieren actualizar el hardware y software para atender las nuevas demandas de ciberseguridad y gestión de datos, lo que representa una gran oportunidad para el canal argentino”.

“Con este nuevo enfoque, Pulso IT reafirma su posición como un foro estratégico donde fabricantes, mayoristas, resellers y empresas pueden intercambiar sus conocimientos, detectar oportunidades y fortalecer alianzas estratégicas para impulsar la transformación tecnológica y el desarrollo del canal IT en Argentina”, sentenció Airoldi.

Aspectos destacados de la Agenda de “Pulso IT Negocios” en la Sala A · Salón Tilo

Día 1

14:30 hs. Desafíos y cambios en el escenario político: Panel de periodistas políticos: Maru Duffard, Santiago Fioriti y Martín Rodríguez Yebra

18:30 hs. Charla financiera de la mano de Balanz: Rodolfo Santangelo, Economista, Melina Di Napoli, Analista de Prods. de Wealth Management / BALANZ CAPITAL, Plataforma de inversiones

Día 2

14.40 hs Out Context Pulso IT: “Empresas en Modo F1: cómo ganar la carrera de la eficiencia”, a cargo de Juan Fosaroli y Ayrton Ruiz en donde mostrarán la eficiencia con la que se trabaja en la Fórmula 1 orientado y con especial foco para las empresas.

18:30 hs. Panorama Económico: factores que marcarán el rumbo Panel de periodistas económicos: Luciana Geuna, Jairo Straccia, y Horacio Riggi.

image

Nueva App en “Pulso IT Negocios”

Entre las novedades se destaca una aplicación móvil de networking denominada App PULSO IT MATCH que optimizará la experiencia de asistentes y expositores, facilitando la planificación de la visita, la generación de contactos calificados y la coordinación de reuniones durante el evento.

“Continuamos evolucionando junto a nuestra industria y para ello apostamos a la innovación a través de la implementación de la nueva App", indicó Airoldi.

"La misma permitirá a los visitantes encontrar rápidamente los expositores que más le interesan y agendar reuniones con un clic, evitando perder tiempo recorriendo la feria sin rumbo. De este modo no se perderán nada importante y podrán conectarse fácilmente con los potenciales clientes o socios más relevantes del evento”, precisó.

Y puntualizó: “Los usuarios recibirán a través de esta aplicación sugerencias de empresas participantes que coincidan con sus segmentos de interés, podrán ver el perfil detallado del match, así como información sobre por qué hacer match y guardar las sugerencias que les gustaron. En esta oportunidad los stands serán espacios principalmente acondicionados para realizar reuniones”.

La App PULSO IT MATCH será la herramienta clave de los visitantes para aprovechar al máximo el evento.

Podrán descargarla unos días antes del encuentro y completar su perfil (con su foto, logo de tu empresa o actualizar los intereses tecnológicos) para que el sistema de matching pueda sugerirle los expositores y contactos más relevantes durante las dos jornadas.

Se encuentra disponible para su descarga en Apple Store y Google Play.

Principales características

Acreditación ágil: ingreso mediante código QR personal generado por la app; la credencial física se imprime en el punto de acceso.

Perfil profesional: actualización de datos e intereses para mejorar la precisión de las recomendaciones.

Selección de intereses: declaración de 3 a 5 verticales tecnológicos preferentes para orientar el matching.

Matching inteligente: sugerencias de empresas y contactos alineados al perfil del asistente, con foco en oportunidades concretas.

Gestión de reuniones: posibilidad de solicitar y agendar encuentros con sponsors y marcas participantes.

Networking en el evento: escaneo de QR entre asistentes y expositores para guardar perfiles y ampliar la agenda de contactos.

Embed - Esto fue Pulso IT 2024 - octava edición

Segmentación

Como en las ediciones anteriores el evento tendrá salas de charlas “silent” donde los participantes contarán con auriculares individuales para la presentación de nuevas tecnologías.

También habrá disertaciones, keynotes y paneles en un auditorio principal con capacidad para cientos de espectadores.

El nuevo formato fue pensado para mejorar el retorno de la inversión para expositores al enfocar la experiencia en leads y reuniones efectivas.

También facilitará la segmentación y personalización de las reuniones gracias al uso inteligente de la App.

Desde la organización de Pulso IT se busca potenciar el networking calificado, eliminando la lógica del stand pasivo y promoviendo la conversación directa.

El evento está estructurado en función de más de 30 segmentos tecnológicos únicos y cada uno será usado como eje de vinculación entre asistentes y empresas.

Más Información en www.pulsoit.com

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar