viernes 14 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
IA

Microsoft apuesta por una "nueva era" de las computadoras

La firma presentó los modelos de la portátil Surface y la tableta convertible Surface Pro.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 22 de mayo de 2024 - 11:08

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, reafirmó este martes la apuesta de la compañía por “una nueva era” de computadoras diseñadas específicamente para funcionar con Inteligencia Artificial (IA).

Según el especialista, esto permitirá revitalizar un mercado en caída libre.

La “nueva era” de las computadoras

“¿Pueden los ordenadores entendernos a nosotros, en lugar de ser nosotros los que entendamos a los ordenadores? Y, en un mundo en el que cada vez hay más información: ¿Pueden las computadoras ayudarnos a razonar, planificar y actuar con más eficacia a partir de esa información?”, se preguntó Nadella durante la primera jornada de la conferencia anual de desarrolladores Microsoft Build 2024.

El gigante tecnológico presentó los modelos de portátil Surface y la tableta convertible Surface Pro, que saldrán a la venta a partir de los mil dólares con un teclado desmontable y pantalla OLED.

Ambos productos, de los que la empresa espera vender 50 millones de unidades en los próximos doce meses, operan con una herramienta de IA llamada Copilot+.

La estrategia de la empresa fundada por Bill Gates está centrada en el entusiasmo de los consumidores por la IA para aumentar la demanda de computadoras después de que el año pasado sus ventas cayeran un 30%, según un estudio de la firma IDC.

“Para nosotros, nunca se trata de celebrar la tecnología por la tecnología. Se trata de celebrar lo que podemos hacer con la tecnología para crear experiencias mágicas que marquen una diferencia real”, aseveró Nadella durante la inauguración de un evento que se prolongará hasta el jueves.

Embed - EVENTO MICROSOFT BUILD: ¡Novedades de IA en Windows Copilot!

Los recursos de Microsoft gracias a la Inteligencia Artificial

La tecnología Copilot+ -que también se exportará a terminales HP, Asus, Dell o Lenovo- destaca, entre otros aspectos, por la función ‘Recall’, que permite la recuperación de correos electrónicos, webs o archivos en los que se hayan trabajado previamente con datos almacenados directamente en el dispositivo.

Además, estos terminales vienen equipados con procesadores Snapdragon X Elite y Snapdragon X Plus, que garantizan unos tiempos de procesamiento y respuesta óptimos y superan la velocidad de competidores como el Macbook Air (Apple), según Microsoft.

El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, fue uno de los invitados al primer día de Build 2024 y reforzó el entendimiento entre ambas compañías, ya que Microsoft es el principal inversor de la empresa creadora de ChatGPT.

“Nunca había visto que una tecnología se adoptara tan rápidamente y de forma tan significativa”, aseguró Altman en la cita celebrada en Seattle (Washington, EE.UU.).

Y remarcó que los desarrolladores están ante el “momento más emocionante quizás desde la irrupción de Internet”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar