domingo 14 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conectividad

Mercado Libre venderá kits de Starlink en Argentina

Se trata del paquete para acceder a internet por satélite.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 18 de marzo de 2024 - 19:38

Mercado Libre anunció que abrirá una tienda en línea para vender los kits para acceder a servicios de internet satelital de Starlink, la firma que creó Elon Musk.

Esa es la última novedad del gigante argentino especializado en comercio electrónico y servicios financieros.

Kits de Starlink en Argentina

MercadoLibre venderá y distribuirá los kits de conectividad a internet por satélite, con envíos gratuitos a todo el territorio argentino.

Los usuarios deberán contratar por separado los servicios de internet en el sitio web de Starlink, informó el unicornio en un comunicado.

Starlink está diseñado y operado por SpaceX, propiedad de Musk, y usa una constelación de satélites propios que utiliza una órbita terrestre baja para brindar internet de banda ancha.

A finales de febrero pasado, el Gobierno de Argentina autorizó a las empresas Starlink, Amazon y OneWeb a prestar servicios de internet vía satélite en el país suramericano.

La semana pasada, la firma Sencinet, con sede en Brasil, anunció un acuerdo con SpaceX para proveer en Argentina los servicios de Starlink en el sector corporativo y de gobierno.

Tres empresas de internet satelital en Argentina

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó a operar en el país a tres empresas que brindan servicio de internet satelital -Kuiper, OneWEB y Starlink-.

El objetivo de la medida es que "Argentina vuelva a ser líder en la región".

"El Enacom habilitó el ingreso de empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", resaltaron desde el organismo.

El servicio de internet satelital es una alternativa que permite brindar conectividad en cualquier parte del país, sin importar las condiciones orográficas o la densidad de población.

A través del internet satelital, se envía una señal desde el satélite hasta una antena parabólica instaladas en el hogar o negocio de nuestros clientes, que a su vez se conecta a un módem Wi-Fi.

Esto permite la conexión de cualquier dispositivo de forma inalámbrica.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar