La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Mercado Libre firmaron un acuerdo de patrocinio para la Liga Profesional de Primera División por los próximos dos años.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl unicornio nacional rubricó un contrato por dos años de duración.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Mercado Libre firmaron un acuerdo de patrocinio para la Liga Profesional de Primera División por los próximos dos años.
Las partes hicieron el anuncio durante una presentación del presidente de la entidad, Claudio Tapia, y el titular de la firma en Argentina, Juan Martín de la Serna.
Este acuerdo convertirá al gigante argentino del comercio electrónico y los servicios financieros digitales en nuevo ‘naming sponsor’ del campeonato local para los torneos 2026 y 2027.
Hasta el momento no trascendió el monto que la compañía desembolsará en concepto de auspicios.
De acuerdo un comunicado conjunto, mediante este acuerdo Mercado Libre "potenciará sus planes de marketing y comunicación junto a la Liga Profesional para construir una conexión emocional y federal con el deporte que mayor pasión genera".
Y ofrecerá a sus usuarios "experiencias únicas, entradas para los partidos, sorteos y premios exclusivos".
Durante el anuncio del acuerdo, que tuvo lugar en el predio de la AFA en la localidad de Ezeiza, Tapia destacó que la incorporación del unicornio como patrocinador es un "orgullo".
"Continuar incorporando marcas de primer nivel ha sido un gran objetivo trazado desde el inicio de la gestión", enfatizó.
Por su parte, De la Serna anticipó que la próxima edición del torneo argentino se llamará "Torneo Mercado Libre 2026".
Y aseveró: "Este sponsoreo de dos años es parte de nuestra visión y apuesta por el desarrollo local. Mercado Libre nació en Argentina y esa identidad es parte de lo que somos".