martes 12 de septiembre de 2023
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fortinet

Menos del 2% de los ciberataques en la región fueron hacia la Argentina 

Brasil, México y Venezuela fueron las principales víctimas durante el primer semestre.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 18 de agosto de 2023 - 11:01

Un estudio de Fortinet constató que Argentina fue objetivo de 1.200 ciberataques en la primera parte del año, mientras que América Latina y el Caribe enfrentaron 63.000 casos.

En el Panorama Global de Amenazas, elaborado por FortiGuard Labs, concluyeron que los ataques dirigidos de ransomware y las variables únicas de malware "sigue aumentando".

Protección ante los ciberataques

De acuerdo con el reporte de la organización de investigación e inteligencia de amenazas, Argentina fue el objetivo de más de 1.200 millones de intentos en el primer semestre de 2023.

Mientras que "América Latina y el Caribe sufrieron más de 63.000 millones de intentos de ciberataques entre enero y junio de este año; Brasil recibió la mayor cantidad de intentos de ataques (23.000 millones), seguido por México (14.000 millones), Venezuela (10.000 millones), Colombia (5.000 millones) y Chile (4.000 millones)".

"Interrumpir el ciberdelito es un esfuerzo global que comprende relaciones sólidas y confiables y colaboración entre los sectores público y privado", subrayó el estudio privado.

Además de requerir inversiones en servicios de seguridad impulsados por IA que pueden ayudar a los equipos de seguridad a coordinar inteligencia de amenazas procesable en tiempo real en toda su organización", indicaron desde FortiGuard Labs.

Los peligros de la Internet

El CEO de BTR Consulting, Gabriel Zurdo, señaló que "a nivel mundial se roban un millón de usuarios y contraseñas por semana".

La cifra es el promedio de inventarios que aparecen disponibles para la compra en la dark web (internet oscura).

"Crece tanto esta actividad que antes sólo era manejado por un grupo reducido de la dark web, ahora están en algunas redes sociales" mencionó el especialista.

Y graficó que "en la post pandemia el nivel de exposición de todos aumentó y las bandas de ciberdelincuentes organizadas se han vuelto mucho más eficientes que los Estados y las organizaciones que nos defienden".

Zurdo indicó que las ciberbandas antes tenían 10 integrantes y ahora tienen 100, y que en la comercialización de datos privados "implementaron herramientas del marketing tradicional y te ofrecen 2x1 o descuentos por fidelidad", comentó.

En estas negociaciones criminales "la moneda de cambio es mandatoriamente criptomonedas", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar