El gigante del comercio electrónico Amazon logró un beneficio neto de 15.328 millones de dólares en el tercer trimestre del año.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEApple cerró su ejercicio 2024 con un beneficio de 93.736 millones, un 3% menos.
El gigante del comercio electrónico Amazon logró un beneficio neto de 15.328 millones de dólares en el tercer trimestre del año.
Se trata de una mejora de 55,1% respecto del resultado anotado por la multinacional entre julio y septiembre del año pasado, informó la empresa.
La cifra de negocio en el trimestre alcanzó los 158.877 millones de dólares, un 11% más que en el mismo período de 2023, con un crecimiento del 7% de las ventas de productos, hasta 67.601 millones de dólares, y del 14,2% de la comercialización de servicios, hasta 91.276 millones de dólares.
Los ingresos de Amazon en Norteamérica alcanzaron en el tercer trimestre un total de 95.500 millones de dólares, un 9% más, mientras que a nivel internacional la compañía facturó 35.900 millones de dólares, un 12% más.
De su lado, AWS alcanzó una cifra de negocio de 27.500 millones de dólares, un 19% más.
De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio, Amazon obtuvo un beneficio neto de 39.244 millones de dólares, un 98,2% por encima del resultado contabilizado un año antes, mientras que los ingresos de la compañía sumaron 450.167 millones de dólares, un 11,2% más.
Las ventas de productos hasta septiembre reportaron a Amazon un total de 190.085 millones de dólares, un 6% más que un año antes, mientras que la compañía ingresó por servicios 260.082 millones de dólares, un 15,3% más.
"A medida que nos acercamos a la temporada navideña, estamos entusiasmados por lo que tenemos reservado para los clientes", dijo Andy Jassy, presidente y consejero delegado de Amazon.
En este sentido, de cara al último trimestre del año, la multinacional espera que sus ventas netas se sitúen entre 181.500 y 188.500 millones de dólares o que crezcan entre un 7% y un 11% en comparación con el cuarto trimestre de 2023, asumiendo un impacto desfavorable de aproximadamente 10 puntos básicos de los tipos de cambio.
Asimismo, Amazon espera que los ingresos operativos se sitúen entre 16.000 millones y 20.000 millones de dólares, frente a los 13.200 millones de dólares del cuarto trimestre de 2023.
El gigante estadounidense de la tecnología Apple reportó este jueves un beneficio de 93.736 millones de dólares al cierre de su ejercicio 2024.
Se trata de un 3,36% menos en comparación con el anterior, debido al cuantioso pago de impuestos que llevó a cabo la compañía en Europa.
El fabricante del iPhone divulgó hoy en un comunicado que su facturación acumulada en los últimos doce meses, hasta el 28 de septiembre, fue de 391.035 millones, un 2% más en términos interanuales.
En el cuarto y último trimestre, en el que más se fijaban los analistas de Wall Street, Apple tuvo un beneficio de 14.736 millones (un 35% menos), y una facturación de 94.930 millones (un 6% más).
Los beneficios acumulados y del trimestre se vieron lastrados por el pago de la multinacional de 13.000 millones de euros por impuestos no pagados a Irlanda después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) confirmara en septiembre que el país concedió ayudas fiscales ilegales a la compañía durante más de dos décadas.
El iPhone volvió a ser el producto más vendido de Apple, con unas ventas de 201.183 millones de dólares (un 0,3% más) en el conjunto del ejercicio, y de 46.222 millones (un 5,5% más).
A estos productos les siguen las computadoras Mac (29.984 millones, un 2% más) y el iPad (26.694 millones, un 6% menos).
Mientras tanto, el segmento de servicios registró unas ganancias en todo el ejercicio de 96.169 millones de dólares, un 12% más interanual.
El máximo ejecutivo de Apple, Tim Cook, puso el foco en los nuevos productos de la compañía, el iPhone16, el Apple Watch Series 10 y los AirPods 4, aunque la empresa no desglosó las ventas de cada artículo.
En concreto, el iPhone 16 salió al mercado el 20 de septiembre, con lo que Apple tuvo aproximadamente una semana de ventas de este producto en el trimestre, señala el portal especializado CNBC.
El mayor negocio para Apple sigue estando en las Américas (167.045 millones), en Europa (101.328 millones) y en China (66.952 millones).
Tras la publicación de sus resultados, las acciones de Apple, la empresa de mayor capitalización bursátil, bajaban un 1,82 % en la bolsa de Wall Street en las operaciones electrónics posteriores al cierre.
En lo que va de año, los valores bursátiles de la tecnológica han subido un 17%.