La red social X afirmó que volvió a estar accesible en Brasil, donde está vetada por una decisión judicial desde el 31 de agosto, de forma "involuntaria".
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa plataforma que es propiedad del multimillonario Elon Musk continúa su pelea contra las autoridades locales.
La red social X afirmó que volvió a estar accesible en Brasil, donde está vetada por una decisión judicial desde el 31 de agosto, de forma "involuntaria".
En un comunicado, la firma explicó que hizo un cambio de proveedor para dar mejor servicio a sus usuarios latinoamericanos.
Tras el cambio de proveedor, realizado el miércoles, la plataforma usa IP dinámicas que cambian en todo momento, por lo que es muy difícil bloquear su acceso, según explicó la plataforma de proveedores de internet Abrint.
Como resultado, el servicio de X es accesible para los usuarios que son clientes de proveedores de internet pequeños, mientras que las grandes operadoras, como Vivo o Claro, siguen bloqueando el acceso.
X aseguró que está trabajando para volver a estar accesible de nuevo a los usuarios brasileños.
"Aunque esperamos que la plataforma vuelva a estar inaccesible en breve, seguimos esforzándonos por trabajar con el Gobierno brasileño para que vuelva muy pronto para la gente de Brasil", subrayó la misiva publicada en la cuenta Global Government Affairs de X.
El servicio de X está bloqueado en Brasil por orden del Tribunal Supremo desde el pasado 31 de agosto.
Esto se debe al incumplimiento de órdenes judiciales y por la decisión del dueño de la empresa, Elon Musk, de retirar el representante legal en el país.
La decisión, tomada por el juez Alexandre de Moraes y ratificada por la primera sala del alto tribunal, impone multas diarias de 50.000 reales (cerca de 10.000 dólares) a cualquier persona que acceda a la plataforma usando subterfugios, tales como servicios VPN.
El caso contra X se circunscribe en una causa más amplia que investiga la diseminación de noticias falsas en las redes sociales, en la cual figura como investigado el magnate sudafricano.