Google anunció el jueves que incorporó en su chatbot de Inteligencia Artificial, Gemini, una función que le permite acceder al historial de búsqueda de los usuarios para ofrecerles recomendaciones más personalizadas.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl mecanismo se utilizará para dar respuestas personalizadas.
Google anunció el jueves que incorporó en su chatbot de Inteligencia Artificial, Gemini, una función que le permite acceder al historial de búsqueda de los usuarios para ofrecerles recomendaciones más personalizadas.
La compañía informó en un comunicado de que con su nueva versión Gemini 2.0 Flash Thinking (que aún está en fase experimental), el bot podrá referirse al historial del usuario para comprenderlo mejor y responderle ajustándose a sus preferencias.
"Con Gemini estamos creando un asistente personal de IA que no se limita a responder a preguntas generales, sino que te entiende", expresó el director de producto de Gemini, Dave Citron, en un comunicado.
En los próximos meses, el chatbot también podrá vincularse a otras aplicaciones y servicios de Google como Fotos, Calendario, Notas o Youtube, lo que le dará un conocimiento más amplio de las actividades del usuario y de sus preferencias.
Cuando el usuario haga una pregunta al chatbot, se analizará y determinará si su historial de búsqueda puede mejorar la respuesta.
Debido a que este modelo aún se encuentra en fase experimental, la actualización solo está disponible en la web para suscriptores de la aplicación, aunque se extenderá gradualmente a los celulares.
La aplicación aclaró además que Gemini pedirá permiso al usuario antes de conectarse a su historial de búsqueda o a otra aplicación.
La nueva función estará disponible en más de 40 idiomas y en la mayoría de países del mundo.
"Todas estas actualizaciones están diseñadas para que Gemini se sienta menos como una herramienta y más como una extensión natural de ti", manifestó Citron.
Las actualizaciones de Google en su chatbot tienen lugar apenas un mes después de que la IA china DeepSeek hiciera tambalearse el mercado tecnológico estadounidense por sus bajos costos.