miércoles 12 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PyMEs

La estrategia adecuada para publicar contenidos en redes sociales

Aprendé cómo sacar el mayor provecho de tus publicaciones en Instagram, TikTok y YouTube, y conseguir así más engagement de la audiencia.

Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 10 de junio de 2024 - 13:56

En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Juan Marenco, CEO de Be Influencers, identificó cuál es la manera adecuada de utilizar las redes sociales para aumentar el conocimiento de las marcas.

Al respecto, explicó el impacto que tienen las nuevas plataformas en las conductas de los consumidores y cómo se diferencian de la publicidad tradicional.

La estrategia de contenidos en redes sociales

En el comienzo de la charla, Marenco ilustró: "En la última década, la gente empezó a consumir cosas diferentes en distintos lugares. Para las marcas la comunicación se empezó a fragmentar y las empresas están obligadas a estar en esos lugares".

"Hay que hacer contenidos en las redes para que quienes buscan tus productos puedan encontrarte, por ejemplo en Instagram", remarcó.

"La pauta debe ser orgánica en las redes, ya que la publicidad clásica interrumpe la comunicación. Hay que buscar que la gente esté interesada en nuestro contenido", señaló al respecto.

Y aclaró: "Tenés que saber cuál es tu target como PyME y cómo hablarle. A la vez, hay que entender los trucos que tienen los algoritmos a la hora de hacer un contenido".

Según el especialista, "hay que emplear un tono amable para contar las historias, se puede utilizar un influencer y la marca tiene que lograr divertir a la gente a la hora de llegar a las redes sociales".

"No hay que tratar de hacer una venta directa o dar atributos de la marca ya que eso no interesa", puntualizó.

Embed - Juan Marenco, CEO de Be Influencers, en Pymes en La Red

El valor de los influencers y la relevancia de los algoritmos

En el programa que conduce Christian Dátola, Marenco detalló: "Debemos entender que cuánto más grande es el influencer, menos engagement (nivel de compromiso) tiene. Lo que hace es darte alcance y que te conozcan rápido".

"Los inluencers que son un poco más chicos funcionan mejor cuando tu público es de nicho. Esto genera una comunidad muy intensa que cree y compra los productos", comentó.

"Lo más importante hoy es generar una conversación alrededor de tu marca para después poder pasar a una creación de contenido propia", subrayó el CEO de Be Influencers.

"Lo recomendable en este punto es dejar de hacer contenido fijo y de placas. Los carruseles (reels) tienen un buen funcionamiento en TikTok. Hay que buscar hacer videos de interés dónde aprendés mucho", aconsejó.

En ese sentido, mencionó: "Todo cambió en los últimos años en las redes sociales y ya no seguimos a la gente, sino que seguimos a los algoritmos. Vos no decidís lo que vés, lo decide el algoritmo".

"Esta movida empezó con TikTok, después lo copió Instagram con reels y después lo aplicó YouTube con shorts. Los tres fomatos funcionan de esta manera", advirtió el experto.

"Como empresario lo que hacés es tirar un contenido al aire y el algoritmo decide a quién se lo muestra. Y si las primeras personas que lo ven demuestran un interés, se empieza a mostrar cada vez más. La métrica te permite saber cuál es tu público", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar