domingo 11 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Consultores empresariales

IBM Consulting Advantage, la transformación digital potenciada por Inteligencia artificial

IBM ofrece servicios como una biblioteca de asistentes de inteligencia artificial basados en roles, diseñada para aprovechar la tecnología de vanguardia.

Somos Pymes | Lorena Hak
Por Lorena Hak 9 de febrero de 2024 - 14:17

La innovación empresarial suma una nueva herramienta con IBM Consulting Advantage. Se trata de una plataforma diseñada para potenciar a los consultores de IBM en la entrega de consistencia, repetibilidad y velocidad para sus clientes. Esta plataforma, que incluye una biblioteca de asistentes de inteligencia artificial basados en roles, está diseñada para aprovechar la tecnología de vanguardia de IBM y sus socios estratégicos.

El gerente de IBM Consulting para Argentina, Uruguay y Paraguay, Salvador Álvarez, dialogó con Somos Pymes y enfatizó la importancia de esta iniciativa: "Las empresas en Argentina y el resto del mundo están buscando cada vez más eficiencia, velocidad y seguridad. Justamente IBM Consulting Advantage nos permite ser tan ágiles como ellos necesitan, potenciando a través de inteligencia artificial generativa las capacidades de nuestros consultores. Estamos llevando la transformación digital a un siguiente nivel. Se trata de IA desde el primer momento".

La plataforma IBM Consulting Advantage proporciona a los consultores de IBM la capacidad de construir e interactuar con asistentes basados en roles impulsados por IBM watsonx. Los primeros equipos que utilizaron esta plataforma vieron mejoras de productividad de hasta un 50% en un piloto de diseño, desarrollo y pruebas de aplicaciones. Fundamental para esta plataforma es la biblioteca de asistentes de IBM Consulting basados en roles, que apoya a los equipos en sus tareas diarias, desde la estrategia hasta el desarrollo y más allá.

Por su parte, el gerente General de IBM Consulting Latinoamérica, Luis Fernando Padilla, destacó el impacto transformador de la IA generativa en el modelo de consultoría: "La plataforma IBM Consulting Advantage nos permite aprovechar más de nuestra propiedad intelectual, incluida una variedad de asistentes de IA, en nuestros compromisos con los clientes. Esto permite a nuestros consultores ser aún más creativos y productivos a medida que utilizan la plataforma para ofrecer un mayor valor más rápido a miles de nuestros clientes".

IBM Consulting Advantage no solo se enfoca en la eficiencia y la productividad, sino que también prioriza la seguridad y privacidad de los datos. La plataforma está diseñada con capacidades incorporadas para garantizar que los datos del cliente estén protegidos en todo momento.

Con este lanzamiento, IBM Consulting demuestra su compromiso continuo de proporcionar soluciones innovadoras y efectivas para ayudar a las empresas a acelerar su transformación digital y obtener resultados tangibles en un mundo empresarial en constante evolución.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar