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Mercado automotriz

Ford lanzó la nueva pick up Ranger Raptor 100% conectada

El modelo deportivo permite a los usuarios operar comandos en forma remota desde el celular.

20 de febrero de 2024 - 12:04

Ford Argentina anunció la incorporación de la Nueva Ranger Raptor 2024 100% conectada mediante un módem 4G integrado a la arquitectura del vehículo.

Esto permite a los usuarios operar múltiples comandos y funcionalidades del vehículo en forma remota y desde el celular.

La nueva pick up de Ford 100% conectada

La incorporación de esta tecnología -de serie y sin costo para el cliente- en la nueva Ranger Raptor refleja el compromiso de Ford de seguir conectando su cartera de productos, ofreciendo a sus clientes las últimas tecnologías de la marca a nivel global, dijo la empresa.

Esta tecnología permite que a través de la aplicación FordPass los clientes puedan operar el bloqueo y desbloqueo remoto de puertas; encendido remoto con opción programable y climatización de cabina; alertas de bocina y luces e información de combustible disponible, autonomía estimada, odómetro, presión de los neumáticos, vida útil del aceite y localización en tiempo real.

Mediante un módem 4G integrado a la arquitectura del vehículo, el modelo deportivo permite a los usuarios operar comandos en forma remota desde el celular, a través de la aplicación FordPass, y acceder a otros beneficios de experiencias personalizadas, sin costo para los clientes.

Así, la nueva versión de la Ranger Raptor también se transformó en un vehículo conectado, resaltó la marca, que tiene como plan continuar incorporando la tecnología de conectividad a sus modelos.

El Ford Mustang Mach-E y las otras versiones de la Ranger (fabricada en la planta bonaerense de Pacheco) ya cuentan con este servicio.

Tecnología de última generación aplicada a la industria automotriz

El módem integrado en la Nueva Ranger Raptor permite que, una vez vinculado con la aplicación FordPass, los clientes puedan operar funciones remotas que incluyen bloqueo y desbloqueo remoto de puertas; encendido remoto con opción programable y climatización de cabina; alertas de bocina y luces; información de combustible disponible, autonomía estimada, odómetro, presión de los neumáticos, vida útil del aceite y localización en tiempo real; y estado general del vehículo con alertas.

La automotriz explicó además que la conectividad permite potenciar un conjunto de experiencias personalizadas que la marca denomina “Mis experiencias Ford”.

Desde la aplicación, los clientes pueden reservar turnos de servicio en línea en forma online, incluyendo la posibilidad de solicitar el servicio de retiro y entrega.

Otras de las experiencias personalizadas son el Ranger Expert (un especialista con el que los usuarios pueden hablar para resolver dudas sobre el funcionamiento del modelo), la Guía 360 Ford y el Ford Concierge, entre otros.

Una ventaja adicional que ofrece el servicio de conectividad es la posibilidad de recibir actualizaciones inalámbricas en línea para sus módulos y sistemas, sin necesidad de ir a un concesionario.

Diseñada por la división Ford Performance, la Ranger Raptor tiene el motor más potente del segmento: un EcoBoost 3.0 litros V6 bi turbo de 397 CV, acoplado a una caja automática de 10 velocidades y un avanzado sistema de tracción 4WD con reductora.

Entre su equipamiento, sobresalen las dos pantallas de 12 pulgadas para el tablero de instrumentos y el sistema SYNC 4, el equipo de audio premium B&O y las tecnologías de asistencia a la conducción semi autónomas.

La nueva Ranger Raptor tiene un precio sugerido de $96.707.400 durante febrero. La garantía es de cinco años o 150.000 kilómetros. Llega al mercado local importada de Tailandia.

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