viernes 16 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Euromonitor

El impacto real de Mercado Libre en las economías de Latinoamérica

La plataforma se consolidó como la principal fuente de ingresos para más de 1.800.000 familias en la región y sumó un 11% más de nuevas PyMEs.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 5 de diciembre de 2023 - 12:18

En los últimos dos años, Mercado Libre generó 27 nuevos empleos por hora en la región, se consolidó como principal fuente de ingresos de 1.858.528 familias de Latinoamérica y superó las 574.000 PyMEs que venden en el marketplace y además utilizan Mercado Pago, lo que representa un 11% más.

Estos datos se desprenden del nuevo estudio que Mercado Libre realizó junto a Euromonitor Internacional para conocer el aporte de su ecosistema en la generación de empleo, el crecimiento económico, la inclusión financiera y la transformación digital de Latinoamérica.

El impacto real de Mercado Libre en Latinoamérica

Según el informe, la plataforma brindó acceso a la primera oferta de crédito a más de la mitad de los comercios relevados; 9 de cada 10 PyMEs logró expandirse por fuera de su ciudad de origen; más del 73% de las comercios se identificó como de escala familiar y 1 de cada 5 del total es liderado por una mujer.

Asimismo, durante el último año, 1 de cada 3 PyMEs sumaron capacidades tecnológicas que les permitieron mantener y/o aumentar su nivel de empleados.

El estudio revela que las PyMEs que vendieron a través de Mercado Libre emplearon en promedio a 2.3 millones de trabajadores asociados a tareas vinculadas con la plataforma; y más del 18% publicitó sus productos a través de Mercado Ads y obtuvo buenos resultados.

“Nos enorgullece ver cómo miles de personas, emprendedores y PyMEs crecen a la par de Mercado Libre. Eso nos motiva a seguir innovando y desarrollando nuevas soluciones que se traducen en oportunidades para todo el ecosistema”, destacó Marcos Galperin, Fundador y CEO de Mercado Libre, en la presentación del estudio.

Como hallazgos adicionales del estudio, más de 1 de cada 4 PyMEs que comercializan en Mercado Libre generan entre el 51% y el 99% de sus ingresos, y más del 7% de ellas generan el total de sus ingresos a través de la plataforma.

image.png

Datos destacados en Argentina

En nuestro país, Mercado Pago es la herramienta de más de 49 mil de estas PyMEs en el canal físico, así como para el 64.7% de los usuarios fue el primer medio de pago digital.

El acceso a los medios de pago digitales y nuevos servicios financieros resulta una herramienta clave para reducir los niveles de informalidad e introduce herramientas innovadoras de control y planificación.

Todas estas conclusiones demuestran que, desde Ciudad de México hasta el extremo sur de Chile, el poder transformador del ecosistema de Mercado Libre facilita la vida a millones de personas en la región para comprar, vender, desarrollar negocios y mejorar su salud financiera.

Descargar el PDF del estudio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar