El gigante tecnológico Apple reportó ganancias por 112.010 millones de dólares al cierre de su ejercicio fiscal, que no sigue el calendario natural.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa compañía tuvo una facturación récord de 416.161 millones en los últimos doce meses.
El gigante tecnológico Apple reportó ganancias por 112.010 millones de dólares al cierre de su ejercicio fiscal, que no sigue el calendario natural.
Se trata de un avance de 19 por ciento respecto al período anterior, impulsado por las ventas del iPhone y de los servicios.
Mediante un comunicado, la firma informó que tuvo una facturación récord de 416.161 millones en los últimos doce meses, un 6 por ciento más interanual.
Una tercera parte provino de la división de productos y una cuarta parte de la de servicios.
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, celebró los núemros del cuarto trimestre, en el que presentó el iPhone 17, y dijo que precisamente las ventas del smartphone fueron las mejores para este período, contribuyendo a un total facturado de 102.500 millones.
Las ventas del producto en el cuarto trimestre ascendieron a 49.025 millones de dólares, lo que supone un hito para este tramo del año.
Mientras que los servicios, los cuales abarcan App Store, iCloud o Apple Music, alcanzaron unas ventas de 28.750 millones, la mayor cifra hasta la fecha para esa división.
El beneficio neto del cuarto trimestre fue de 27.466 millones de dólares, un 86% superior a nivel interanual.
Cook consideró que Apple tiene "la oferta de productos más extraordinaria de cara a la temporada navideña".
En declaraciones a CNBC estimó que en el trimestre actual, el primero del nuevo ejercicio, la facturación aumentará entre un 10 y un 12%, con una expectativa similar también para el iPhone.
El jefe financiero, Kevan Parekh, constató que la base de dispositivos activos llegó a un nuevo máximo "en todas las categorías de producto y segmentos geográficos", y lo atribuyó a la satisfacción y lealtad de los consumidores a la marca.
Las ventas de la empresa de la manzana mordida aumentaron en general en todo el mundo, comenzando por el mercado de las Américas, que supone casi la mitad, con excepción de la región de China, Hong Kong y Taiwán, donde disminuyeron casi un 4%.
Esta semana, y debido a sus buenas previsiones, Apple superó los cuatro billones de dólares de capitalización en Wall Street.
De esta manera, se convirtió en la tercera empresa en lograrlo después de Nvidia y Microsoft, que están subidas a la ola de la Inteligencia Artificial (IA) en la que el fabricante del iPhone está rezagado.