martes 14 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Innovación tecnológica

Cualés son las novedades en procesamiento de datos para ser más eficientes

Forza Power Technologies presentó su última innovación en sistemas de alimentación ininterrumpida para Micro Data Centers.

Somos Pymes | Lorena Hak
Por Lorena Hak 4 de abril de 2024 - 14:56

La demanda de procesamiento de datos de manera rápida y eficiente es una prioridad para una amplia gama de industrias. En este contexto, Forza Power Technologies, el proveedor en sistemas de protección y acondicionamiento de energía, ha presentado su última propuesta en sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) para Micro Data Centers en Edge Computing.

La territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies, Marianela Suco, destacó a Somos Pymes la importancia de este lanzamiento en el marco de la creciente adopción de la computación en el borde. "En la actualidad, el procesamiento de datos en la menor cantidad de tiempo posible resulta clave en gran variedad de aplicaciones. Las empresas están adoptando rápidamente la computación en el borde, y se espera que el gasto en este tipo de tecnología continúe creciendo cada año", señaló.

Asimismo, Suco destacó que según las predicciones de Gartner, se espera que para el 2025, el 75% de los datos del mundo se produzcan y consuman fuera de una nube pública o un centro de datos, lo que subraya la importancia de contar con soluciones eficientes de energía en estas ubicaciones.

En este contexto, Forza Power Technologies ha desarrollado la UPS FDC-1002R-I de la serie Atlas, que combina rendimiento optimizado con una amplia variedad de funciones para garantizar un suministro de energía confiable en entornos críticos. "Esta UPS de topología online doble conversión de 1U, factor de potencia 0,8, es ideal por su tamaño compacto para racks de 6U utilizados en telecomunicaciones. Su funcionamiento ECO y fácil gestión vía SNMP la hacen una opción práctica para entornos donde la eficiencia y la disponibilidad son fundamentales", explicó Suco.

La serie Atlas de Forza Power Technologies ofrece soluciones para diversas necesidades de protección energética en Micro Data Centers en Edge Computing. La FDC-1002R-I es un ejemplo de esto, con su diseño compacto y sus características avanzadas que incluyen tecnología de doble conversión, protección contra sobrecargas y caídas de tensión, y capacidad de gestión remota a través de SNMP.

"El modelo FDC-1002R-I de la Serie Atlas está concebido para evitar interrupciones de servicio inesperadas, garantizando un funcionamiento fiable e ininterrumpido de equipos críticos en instalaciones de borde. Con este lanzamiento, reafirmamos nuestro compromiso de proporcionar soluciones de energía confiables y eficientes para las demandas cambiantes del mercado", dijo Suco.

Suco enfatizó la importancia de que las UPS destinadas a aplicaciones al borde sean compactas y capaces de garantizar un suministro de energía adecuado para los equipos más sensibles. "Las UPS de 1U o máximo 2U de rack, con topología Online de 1 KVA en adelante, cuyas dimensiones resulten extremadamente prácticas, son esenciales en este contexto. Además, características como el formato 'Short Neck', que permite la instalación en otros espacios diferentes al rack, son fundamentales para ofrecer un mayor nivel de seguridad y facilidad de gestión", explicó Suco.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar