miércoles 10 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ciberseguridad

Confirman una caída en los delitos cripto

Se implementaron mayores controles en la lucha contra intercambio ilícito y el uso indebido de las plataformas.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 27 de febrero de 2024 - 19:05

Los delitos relacionados con las criptomonedas cayeron significativamente en el año 2023, de acuerdo a un estudio de Chainalysis.

Esto se debe a esfuerzos de la industria para mejorar controles, reforzando la seguridad y trabajando estrechamente con las autoridades de cumplimiento de la ley.

Caída en los delitos cripto

Según el Informe de Delitos Cripto 2024 de Chainalysis, la proporción de transacciones ilícitas en el volumen total de transacciones de criptomonedas disminuyó al 0,34% en 2023, en comparación con el 0,42% de 2022.

Esto representa una cifra de US$ 24,2 mil millones en 2023, frente a los US$ 39,6 mil millones del año anterior.

Chainalysis destaca que solo una pequeña fracción de todas las transacciones de criptomonedas estuvo vinculada a actividades criminales o entidades sancionadas.

Estos datos reflejan que el espacio de los activos digitales en 2023 fue menos propenso a las acciones maliciosas en comparación con el año anterior.

Los avances en seguridad y colaboración en la industria cripto lograron que el espacio de las criptomonedas sea cada vez menos atractivo para actividades delictivas, contrarrestando las percepciones erróneas que algunos aún mantienen sobre este mundo digital.

Binance está comprometida en combatir los delitos cripto y contribuir a la seguridad del mundo digital.

En el último año, realizaron más de 120 talleres y capacitaciones con agentes de todo el mundo, brindando conocimientos y habilidades que respaldaron investigaciones importantes.

El refuerzo en el combate contra los ciberataques

En 2023, Binance colaboró con el Banco Nacional de Tayikistán y TRM Labs para detener a miembros clave del grupo terrorista Estado Islámico.

También ayudaron a la Policía Tailandesa a desmantelar redes criminales internacionales, evitando estafas multimillonarias que afectaban a miles de personas.

Binance invirtió fuertemente en tecnología para mejorar el monitoreo de transacciones, resultando en la congelación de más de mil millones de USDT en colaboración con autoridades.

Además, intensificaron los esfuerzos de ciberseguridad en América Latina, participando en talleres con organizaciones como INTERPOL, el Ministerio Público de Chile, el Consejo de Europa y la Policía Nacional de Colombia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar