domingo 26 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundo empresarial

Cómo la transformación digital está cambiando la mente de las PyMEs

El 23 de mayo se celebrará el TOTVS Day. El evento servirá para delinear el camino a futuro de las empresas a nivel local.

Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 13 de mayo de 2024 - 14:53

En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Javier Marbec, director de Mercado Internacional de TOTVS, explicó cómo la tecnología sigue modificando las vidas de las compañías argentinas y del mundo.

En ese contexto, anunció la realización del TOTVS Day el 23 de mayo en el Salón La Escondida Dorrego, de 08:30 a 18:00 hrs en el barrio porteño de Palermo.

El evento contará con charlas sobre transformación digital e innovación para provocar a la mente de los presentes.

La transformación digital en las PyMEs

"TOTVS nació hace 35 años pensada para la mediana empresa de Brasil. Nuestro foco está puesto en ese segmento del mercado", destacó Marbec en el inicio de la charla.

"Nuestro pensamiento es que todas esas empresas pueden llegar a ser grandes; eso se puede dar hoy más que nunca gracias a la tecnología que está disponible", expresó al respecto.

El especialista aclaró que "el principal obstáculo para que esto se produzca son el alcance y el conocimiento de estas oportunidades".

"Nuestros productos están todos disponibles en la nube y buscamos ser el socio tecnológico de las compañías para recorrer el camino de la transformación digital", alertó el ejecutivo en el programa que conduce Christian Dátola.

Y remarcó: "Entendimos hace muchos que debíamos especializarnos en cada uno de los segmentos. No es lo mismo ofrecer tecnología al campo que a la industria o la construcción".

Embed - Javier Marbec, Director de Mercado Internacional de TOTVS, en Pymes en La Red

Cómo la tecnología impacta en el negocio de las empresas

El experto de TOTVS puntualizó: "Actualmente nos concentramos en cinco sectores como son: agronegocios, industria, servicios, construcción y proyectos, y logística y distribución".

"Trabajamos con aplicaciones específicas más allá del ERP (software de gestión) para cada negocio", especificó Marbec.

Y postuló: "La transformación digital hoy pasa por la relación con los clientes, los proveedores y cómo producís y vendés, haciendo eficientes todos tus procesos".

"Factores como la Internet de las Cosas (IoT) permite captar datos de tu empresa y hacer un montón de cosas con ellos", graficó el ejecutivo.

"El gran cambio que se va a venir en el futuro es el del rol que van a tener los humanos en la intervención y uso de esas máquinas y tecnologías", manifestó al respecto.

"Esto va a obligar a los dueños de las empresas a repensar los perfiles de sus empleados y cómo se debe entrenar y capacitar para prepararlos ante este nuevo mundo", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar