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Insurtech en ascenso

Cómo funciona ClickSeguros, la solución digital para el mercado asegurador

La firma, creada por National Brokers, invirtió cerca de 500.000 dólares en el proyecto que reúne a su equipo directivo y gerencial, equipos de ventas de individuos y corporativas, áreas técnicas, operativas y de atención al cliente.
Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 10 de noviembre de 2023 - 17:56

La insurtech ClickSeguros sigue revolucionando la forma en que se conciben y adquieren las pólizas de seguros.

La plataforma digital creada por National Brokers, el broker con más de 30 años de trayectoria en el rubro, decidió ampliar su negocio.

La firma inauguró oficinas ubicadas en Belgrano, CABA, a solo unos pisos de su antigua dependencia dentro del espacio de National Brokers.

El impacto de la tecnología en el mercado asegurador

La compañía nació en 2015 para atender específicamente el segmento de retail, minorista y micropymes.

Hoy en día, el 100% de las empresas aseguradoras encuestadas en el mercado local ya utilizan el delivery digital de pólizas, mientras que el 43% ofrece una experiencia omnicanal a través de la web.

Las herramientas digitales, como la cotización en línea, la gestión de pólizas y pagos, el onboarding, la inspección, y el uso de chatbots, se convirtieron en prácticas comunes para mejorar la experiencia del cliente.

En este contexto, la insurtech inauguró sus propias oficinas.

La firma invirtió cerca de 500.000 dólares en el proyecto que reúne a su equipo directivo y gerencial, equipos de ventas de individuos y corporativas, áreas técnicas, operativas y de atención al cliente.

Las nuevas instalaciones tienen la capacidad de albergar a 35 colaboradores.

A su vez, la flexibilidad del formato híbrido, que alterna presencialidad y home office, les permite duplicar o triplicar su estructura de personal según las necesidades, con un rango de entre 80 y 90 personas.

Hoy en ClickSeguros se desempeñan cerca de 50 colaboradores.

Respuestas que la insurtech puede dar a las PyMEs

En una entrevista con Somos Pymes, Juan Pablo Tito, Co Founder y CEO de ClickSeguros, se refirió al impacto causado por la empresa en el mercado local y lo que viene en el futuro.

El proyecto nació "como una unidad de negocios complementaria a la actividad comercial de National Brokers, una empresa con más de 30 años de trayectoria en el mercado asegurador", recordó el ejecutivo.

La firma "descubrió en su propio desarrollo el valor de la automatización para la mejora de sus procesos y para la atención del cliente. Es decir, aplicada al análisis, emisión y servicio de post venta de pólizas", puntualizó.

A partir de su creación logró ampliar el ámbito de captación de negocios, accediendo a través de una experiencia comercial diferente, al segmento individual.

Si bien en sus comienzos se focalizó en la comercialización de seguro automotor, en la actualidad la cartera está compuesta por más de 20.000 pólizas vigentes entre todos los ramos.

"La idea de ClickSeguros se gestó cuando a National Brokers le surgió la necesidad de hacer más eficiente, rápido y sencillo el análisis y la presentación de las distintas alternativas que el mercado le ofrecía a los usuarios, mediante soluciones digitales", explicó Tito.

Fue en esa búsqueda donde se diseñó su multicotizador interno para facilitar el relevamiento de la oferta, pero también para generar nuevas oportunidades y garantizar las mejores condiciones al momento de la renovación de la póliza.

Además, la plataforma ofrece al cliente la mejor alternativa para cada una de las distintas coberturas que consulte.

ClickSeguros fue la primera plataforma online en integrar seguros de hogar, mientras sigue siendo una de las únicas que permite una cotización online para ese riesgo y para integral de comercio.

Las novedades que ofrecen en el mercado de seguros

"El cambio tecnológico en el mercado asegurador, viene acompañado por un cambio cultural y de nuevos hábitos de consumo: la experiencia del cliente en el centro de todas las innovaciones, autogestión, accesibilidad, inmediatez y omnicanalidad", subrayó el emprendedor.

"Nuestro objetivo es crear experiencias digitales en la contratación y durante toda la vida de la póliza, poniendo a disposición de cada cliente las herramientas necesarias para gestionar en forma online, ofreciéndole un proceso simple y dinámico", graficó el experto.

Y aclaró: "Nuestro chatbot y la aplicación de inteligencia artificial nos permite, no solo estar conectados las 24 horas, los 365 días del año, sino a la vez, conocer sus preferencias e intereses".

"Estamos atentos a sus necesidades y nos enfocamos en desarrollos tecnológicos de autogestión orientados a distintas etapas del negocio", subrayó Tito.

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Hugo Tito, presidente de National Brokers, junto Juan Pablo Tito, CEO de ClickSeguros.

Hugo Tito, presidente de National Brokers, junto Juan Pablo Tito, CEO de ClickSeguros.

La huella de ClickSeguros

La empresa demostró tener vida propia dentro del grupo económico de National Brokers.

Lo que comenzó como un proyecto hace casi 10 años se ha convertido en un "broker integral digital" que intermedia negocios por $4.000 millones de pesos en pólizas anuales.

Su crecimiento interanual en el stock de pólizas de todos los riesgos ha sido del 25% (agosto 2022 vs. agosto 2023).

Además, diversificó la composición de su cartera con un crecimiento del 10% en la participación de riesgos corporativos.

Su oferta incluye productos personalizados e integrales por actividad para PyMEs y comercios.

"Nuestros próximos objetivos son: Emisión autónoma 100% online en diferentes riesgos y el Desarrollo y fidelización de cartera", concluyó Tito.

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