domingo 31 de marzo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Innovación fintech

Cómo es Cobro Tap, la solución contactless para comercios de todo el país

El producto de Naranja X brinda un servicio de cobro sin contacto a través de dispositivos móviles para comerciantes en Argentina.
Somos Pymes | Lorena Hak
Por Lorena Hak 19 de diciembre de 2023 - 09:12

En una apuesta por la vanguardia en soluciones financieras, Naranja X lanzó al mercado una revolucionaria herramienta que promete cambiar la forma en que los comercios aceptan pagos.

Bajo el nombre de "Cobro Tap", esta innovadora solución introduce los pagos sin contacto mediante tecnología NFC (Near Field Communication), marcando un hito en la industria financiera local.

Naranja X se convierte así en la primera fintech en ofrecer un servicio de cobro contactless a través de dispositivos móviles en Argentina.

La aplicación permite a los comerciantes realizar transacciones simplemente acercando su teléfono celular, que actúa como terminal, a una tarjeta o dispositivo que cuente con la tecnología NFC. Este avance tecnológico facilita el intercambio de información de manera segura y sin contacto físico.

La nueva solución, diseñada para aceptar de manera masiva tarjetas contactless de Visa y Mastercard, busca fomentar la inclusión financiera al simplificar las ventas, proporcionar acreditación inmediata y presentar la comisión más competitiva del mercado. Además de su rapidez y comodidad,

Cobro Tap garantiza seguridad y confiabilidad, ya que en ningún momento se exponen los datos de la tarjeta, reduciendo así el riesgo de fraude y contracargos.

El chief Product Officer de Naranja X, Juan Ignacio Talento, expresó su entusiasmo al señalar: "Con el propósito de impactar en la vida de nuestros clientes, les acercamos Cobro Tap, una solución de pagos sin contacto que es tendencia en el mundo. En Naranja X estamos muy orgullosos de ser la primera fintech en ofrecer una nueva herramienta que permite a los comercios cobrar con tarjetas de crédito y débito desde su celular, sin gastos de terminal y con la comisión más baja del mercado."

La funcionalidad de Cobro Tap está dirigida a los más de 100 mil comercios que forman parte de la red de Naranja X. La aplicación solo requiere un celular con sistema operativo Android y tecnología NFC para recibir pagos con tarjetas contactless, tanto físicas como virtuales, de las marcas Visa y Mastercard.

¿Cómo utilizar Cobro Tap?

Para operar con Cobro Tap, los comercios deben seguir estos sencillos pasos:

1. Descargar las aplicaciones:

  • Descargar la app Cobro Tap y la app Naranja X. Ambas aplicaciones permitirán visualizar y registrar las ventas, acreditar el dinero y enviar el comprobante. También facilitan la realización de devoluciones si es necesario.

2. Iniciar el cobro:

  • Desde la app Naranja X, seleccionar "Hacer un cobro" y luego elegir "Cobro Tap". Confirmar los plazos y las comisiones asociadas a este método de cobro.

3. Para usuarios sin la app Naranja X:

  • Descargar Cobro Tap desde Google Play Store. Asegurarse de que el NFC del celular esté activo.

4. Proceso de cobro:

  • Seleccionar "Hacer un cobro" desde la app Cobro Tap, ingresar el monto y apoyar la tarjeta en la parte trasera del celular.
  • En caso de cobrar con tarjeta de crédito, seleccionar la cantidad de cuotas y volver a apoyar la tarjeta.
  • Al finalizar la operación, se recibirá una notificación con la confirmación de la venta y la posibilidad de compartir el comprobante.

Por otra parte, el dinero de la venta se acreditará instantáneamente en la cuenta Naranja X, brindando a los comercios una experiencia de cobro eficiente y segura.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar